ep equipo windows con navegador edge
Equipo Windows con navegador EdgeMICROSOFT - Archivo

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Microsoft ha asegurado que la próxima versión de su navegador Microsoft Edge contará con una "mejora sustancial" de su rendimiento, gracias a las nuevas optimizaciones habilitadas en la cadena de herramientas.

Concretamente, la compañía ha afirmado que el rendimiento de su navegador mejorará hasta un 13 por ciento sobre el de Microsoft Edge 79.

Microsoft ha obtenido estos datos tras diez ejecuciones consecutivas del benchmark Speedometer 2.0 con respecto a la versión Edge 79, según ha explicado en un comunicado.

"Comenzando con Microsoft Edge 81.0.389.0 en Windows 10 de 64 bits, hemos habilitado nuevas optimizaciones que deberían proporcionar una mejora sustancial del rendimiento", ha subrayado la compañía. En el comunicado, Microsoft Edge también insta a los usuarios a realizar pruebas de rendimiento antes de lanzar su próxima versión beta a finales de este mes. Estas pruebas se pueden realizar con las versiones de Dev o Canary con Microsoft Edge 80 o anteriores.

Microsoft lanzó en enero la nueva versión de su navegador Microsoft Edge y de su buscador Bing basadas en el motor de Google Chromium y dirigidas a su uso por parte de empresas y profesionales, para los usuarios de Windows 10.

Entre otras cosas, el nuevo Microsoft Edge incluye la herramienta de seguimiento predeterminado, para saber quién accede a los datos y quién puede compartirlos.

contador