MADRID, 24 (Portaltic/EP)

La policía de Londres, Metropolitan Police Service (MET), ha comenzado a utilizar cámaras con tecnología de reconocimiento facial en directo (LFR) distribuidas por la ciudad con el fin de reducir el crimen y la violencia en la capital inglesa.

Ha sido a través de un comunicado donde la Policía de Londres (Inglaterra) ha explicado la implantación de la tecnología LFR para facilitar su trabajo. Será un complemento para que los agentes localicen a los criminales, y se centrarán en pequeñas áreas para analizar a los viandantes.

Estas cámaras se implementarán en determinadas localizaciones distribuidas por la ciudad con el fin de combatir la violencia, el crimen más grave, la explotación infantil y los ataques con cuchillos y armas de fuego que han aumentado en los últimos años, según Statista, hasta alcanzar una tasa de criminalidad de 95,99 crímenes cometidos por cada mil personas en 2019.

Con la introducción de esta tecnología no se pretende acabar con la tradicional vigilancia policial, sino que funcionará como una herramienta complementaria que dará un aviso al agente para informarle de que la persona que busca podría estar en un determinado lugar.

Las cámaras se colocarán en los puntos donde haya más probabilidades de localizar a a los delincuentes más peligrosos, y cada patrulla tendrá una lista de observación donde aparecen los delincuentes más buscados.

El comisario adjunto de la MET, Nick Ephgrave, ha reafirmado la transparencia de este proyecto declarando que "las cámaras estarán claramente señalizadas y los agentes desplegados en la operación repartirán folletos sobre la actividad".

"Todos queremos vivir y trabajar en una ciudad que es segura: la gente espera que usemos toda la tecnología de la que disponemos para detener a los criminales", declaró, "Pero a su vez tengo que asegurar de tenemos las salvaguardas correctas y la transparencia en orden para asegurar que protegemos la privacidad y derechos humanos de las personas".

Ephgrave añadió que esta tecnología ya se utiliza en el sector privado y que no solo ayudaría a la detención de criminales sino que también ayudaría a localizar a niños perdidos y adultos vulnerables.

contador