ep comprobacion de seguridad en pixel
Comprobación de seguridad en Pixel Google/google

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Los teléfonos Pixel de Google amplían sus opciones de seguridad personal, con la posibilidad de establecer notificaciones de comprobación de seguridad y alertas ante desastres naturales, pero también adquieren novedades enfocadas a gestionar las horas del sueño y el uso de 'smartphone' por la noche.

La compañía tecnológica ha anunciado mejoras en la función de la batería adaptable, que podrá predecir cuándo el dispositivo se quedará sin batería para reducir la actividad en segundo plano y hacer que se alargue un poco más.

En el reloj, se introduce una nueva función para gestionar mejor las horas de sueño y el tiempo que se usa el 'smartphone' por la noche. Ofrece opciones como activar sonidos relajantes para dormir o recordatorios si el usuario sigue conectado pasada la hora de irse a la cama.

Asimmismo, y como informa Google en su blog oficial, el Asistente consigue integrarse en las aplicaciones de Grabación y Docs, con nuevos comandos de voz para activar sus funciones.

La aplicación de Seguridad personal, disponible en los teléfonos Pixel 4, se extiende a todos los modelos Pixel, mientras que la detección de accidente de coche llega a los Pixel 3, si bien esta última función no está disponible en todos los países ni idiomas.

Los teléfonos Pixel también adquieren como novedad la comprobación de seguridad, con la que los usuarios podrán establecer unas alertas a las que deberán responder después de, por ejemplo, ir de excursión solos, para comprobar que han regresado bien. En caso de no responder a esta alerta, el dispositivo contactará automática con los contactos de emergencia.

La aplicación Seguridad personal permite, además, establecer notificaciones sobre posibles desastres naturales o emergencias públicas.

contador