ep kaspersky lab logo
Kaspersky Lab LogoKASPERSKY LAB

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab ha anunciado una nueva propuesta de seguridad como servicios (SaaS) para el servicio Exchange Online del paquete de ofimática en la nube Microsoft Office 365, especializada en herramientas como el correo electrónico.

Kaspersky ha explicado a través de un comunicado que para la mayoría de pymes, el uso de un servicio de correo electrónico es el primer paso de su proceso de adopción de la nube, y que esta es la aplicación 'cloud' "más utilizada en todo el mundo", según un informe de la compañía.

En esta línea, la empresa rusa ha anunciado su nueva propuesta de seguridad como servicio (SaaS) para el servicio Exchange Online del paquete Microsoft Office 365. Esta ofrece tecnologías de detección potenciadas por aprendizaje automático e información sobre amenazas en tiempo real en la nube para sistemas de correo electrónico 'cloud', brindando "protección mejorada" para este servicio.

EL CORREO ELECTRÓNICO, EN EL PUNTO DE MIRA

Según Kaspersky, los cibercriminales siguen buscando "nuevas formas" de utilizar los correos electrónicos de las compañías en su propio provecho, ya que son parte de la rutina diaria "de todas las empresas".

Según un reciente informe de la empresa rusa, ha habido un crecimiento constante y un aumento en el grado de astucia utilizado en campañas de 'phishing' y 'spam'. Para las pymes, esto significa que los administradores de TI deben pasar más tiempo borrando correos electrónicos irrelevantes y recuperando los borrados por error, "en lugar de centrarse en las tareas críticas".

Kaspersky Lab ha alertado de que los correos electrónicos pueden ser "una amenaza real" para las empresas cuando se produce la suplantación de credenciales del personal o la propagación de 'malware' a través de estos mensajes. En el 28% de los ataques dirigidos que ocurrieron este año, las estrategias basadas en 'phishing' e ingeniería social fueron uno de los principales elementos, según datos de la compañía.

SOLUCIÓN PARA OFFICE 365

Para hacer frente a estos desafíos de seguridad de las pymes, Kaspersky ofrece protección para servidores de correo y 'gateways' de correo como soluciones específicas. Este año, la firma rusa ha ampliado su porfolio para este tipo de empresas incorporando un nuevo producto, Kaspersky Security para Microsoft Office 365, para llevar la protección al servicio de correo Exchange Online dentro del paquete 'cloud' de ofimática de Microsoft.

Esta solución de seguridad combinada ofrece a los usuarios de Microsoft Office 365 una protección "mejorada" frente a 'ransomware', archivos adjuntos maliciosos, 'spam', 'phishing' --incluida la estrategia Business E-mail Compromise (BEC)-- y otras posibles amenazas desconocidas.

Entre la gama de tecnologías de seguridad integradas en el producto, se incluye un motor 'antiphishing' basado en redes neuronales, detección basada en aprendizaje automático, 'sandboxing', filtrado de archivos adjuntos e información de la red mundial de amenazas de Kaspersky Lab, todo ello activado por Kaspersky Lab HuMachine, que combina experiencia humana con inteligencia sobre amenazas de 'big data' y aprendizaje automático.

Al igual que Microsoft Office 365, el producto de Kaspersky Lab está alojado en la nube. Kaspersky Security para Microsoft Office 365 brinda ofrece configuración "sencilla" e integración nativa con Exchange Online, un panel que muestra estadísticas de amenazas y detecciones, y ofrece también la posibilidad de hacer copias de seguridad y de recuperar de correos electrónicos borrados.

Junto con Kaspersky Endpoint Security Cloud, el nuevo producto se gestiona desde una única consola de administración en la nube, y ofrece un servicio de tenencia múltiple, que permite que la protección de las organizaciones se gestione "de forma sencilla". También admite múltiples cuentas para diferentes administradores, proporcionando de este modo "una mayor flexibilidad y facilidad de uso".

El director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez, ha alertado que con millones de correos electrónicos enviados diariamente, solo hace falta uno que incluya un archivo malicioso o un enlace de 'phishing' "para dañar o llegar a destruir una empresa". Con este nuevo producto, la compañía rusa ofrece tecnologías de seguridad "de próxima generación" para los clientes que migran a Microsoft Exchange basado en la nube en Office 365.

contador