ep imagenuna tiendala compania telefonica vodafonemadrid 20190808135603
Vodafone. Eduardo Parra - Europa Press
0,691£
  • 0,001£
  • 0,12%

Vodafone ha convertido a Jefferies en creyente. La casa de análisis eleva la recomendación de la teleco británica de 'mantener' a 'comprar'. Además, le sube el precio objetivo desde las 144 libras a las 176, con el título cotizando en las 146,98 libras, es decir, otorgándole un potencial alcista del 22%.

La casa de análisis cree que Vodafone podrá justificar esta nueva valoración gracias, entre otros asuntos, a la buena monetización de sus torres.

Jefferies augura además una recuperación de la británica en mercados como el italiano y español, sumado a un ahorro de costes en Reino Unido. Los analistas explican que su valoración descuenta ya la operación de Liberty.

Vodafone informó recientemente que tiene previsto sacar a bolsa su filial europea de torres para principios de 2021.

En el comunicado de los resultados de su tercer trimestre fiscal, la operadora señala que la escisión de su negocio de torres sigue su curso con el objetivo de que esta filial esté operativa en mayo de 2020, para lo cual ya ha nombrado al equipo directivo y prepara la instalación de su sede en Düsseldorf (Alemania).

"Tenemos la intención de monetizar una proporción sustancial de nuestra infraestructura de torres europea, dependiendo de las condiciones del mercado. Nos estamos preparando para una posible salida a bolsa de TowerCo a principios de 2021 y estamos explorando la posible monetización de varios activos individuales en paralelo", señaló.

Noticias relacionadas

contador