MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Intel ha prometido una encriptación de memoria completa en sus próximas unidades centrales de procesamiento (CPU, según sus siglas en inglés) para proteger el 'hardware' ante ataques físicos, durante un evento para celebrar el Día de la Seguridad de la compañía.

Durante el evento, celebrado en el marco de la conferencia de seguridad RSA en San Francisco (Estados Unidos), la compañía ha establecido su visión presente y futura para las funciones que llevará a cabo en el marco de la seguridad de su 'hardware'.

La empresa estadounidense ha afirmado que la encriptación de memoria completa ayuda a proteger mejor contra los ataques físicos a la memoria, según un comunicado en su página web.

Para ello, proporciona una encriptación basada en un 'hardware' que resulta transparente para el sistema operativo así como para las capas de software.

Intel SGX, que se lanzó en 2015, es una de las primeras tecnologías de encriptación de 'hardware' diseñada para proteger algunas zonas de la memoria de usuarios que no estuvieran autorizados.

Los próximos procesadores de la compañía serán capaces de usar encriptación de memoria total (TME, según sus siglas en inglés) y encriptación de memoria de clave múltiple total (MKTME, según sus siglas en inglés), que ya está implementando en Linux, según ha explicado Ars Technica.

contador