ep procesador de intel
Procesador de Intel.INTEL

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Intel ha presentado este lunes en España la nueva serie H de su décima generación del procesadores Intel Core, orientados a ordenadores portátiles para videojuegos y que proporcionan modelos con un rendimiento de hasta 5,3GHz, la velocidad más alta de un procesador móvil, según la empresa.

Los nuevos procesadores de Intel hicieron su llegada en España el pasado jueves con el anuncio de las nuevas generaciones de portátiles 'gaming' de Asus ROG, Acer Triton y Lenovo Legion, entre otros, y ahora la compañía estadounidense ha dado más detalles sobre los mismos.

La serie H de la décima generación de Intel Core constituye "el procesador móvil más rápido hasta el momento", según ha descrito la directora de Tecnología de Intel para España, Patricia Pozuelo, en una presentación llevada a cabo por videoconferencia debido al coronavirus a la que ha asistido Europa Press.

"A raíz del confinamiento, hemos visto un crecimiento de la compra de máquinas 'gaming' y para uso profesional" en España y en otros países como Italia y Alemania, como ha asegurado en relación al estado de alarma en el país el responsable de 'gaming' de Intel España, Ignacio Jiménez.

La nueva serie H de Intel presenta 30 nuevos modelos más delgados y más ligeros, y proporciona soporte para el nuevo estándar de conectividad WiFi 6, que aumenta el 40 por ciento la velocidad y es tres veces más rápido en descarga.

A esto se añaden funciones como la tecnología Turbo Boost Max 3.0, para propiciar un modo de máximo rendimiento y acompañada de un optimizador para tareas de 'overclock', así como soporte para RAM hasta DDR4-2933, puertos Thunderbolt 3 -con el cuádruple de ancho de banda que USB 3.1- y la tecnología Intel Optane que acelera la memoria para reducir los tiempos de carga en juegos.

MÁS DE 5GHZ EN LAS SERIES I9 E I7

La serie H de procesadores Intel Core de décima generación cuenta con varios modelos de chips pertenecientes a las familias Intel Core i9, i7 e i5. En los dos primeros casos, todos los nuevos componentes proporcionan más de 5GHz de potencia de rendimiento.

"La joya de la corona" la de la familia, como se ha referido a ella la directora de Tecnología de Intel España, es el modelo Intel Core i9-10980HK, que llega hasta a 5,3GHz, con ocho núcleos y 16 hilos. Está destinado al uso de videojuegos o al renderizado gráfico para creativos.

Intel ha comparado su procesador más potente de la serie H de décima generación con su chip más potente de hace tres años, de la familia i7, y ha asegurado que proporciona hasta un 54 por ciento más de fotogramas por segundo, con una mejora general del rendimiento del 44 por ciento y un renderizado 4K hasta el doble de rápido.

"Los jugadores necesitan tener nodos para potenciar el rendimiento que se extrae de la frecuencia", ha resumido Pozuelo sobre el buque insignia de la serie H.

La nueva generación de procesadores cuenta también con varias versiones de la familia Intel Core i7: i7-10875H, i7-10850H e i7-10750H, de mayor a menor potencia, y que en su versión máxima alcanzan los 5,1 GHz de frecuencia con ocho núcleos y 16 hilos y hasta 16 MB de caché inteligente, idénticos a los de la versión i9.

Los nuevos chips Intel Core i7 serie H de décima generación proporcionan un aumento del 44 por ciento en fotogramas por segundo respecto a sus predecesores de hace tres años y logra exportar vídeo en 4K un 70 por ciento más rápido. El rendimiento general, por su parte, mejora en un 33 por ciento.

La familia de nuevos procesadores de Intel se completa con dos nuevas versiones de la gama Intel Core i5: i5-10400H e i5-10300H, que se orientan a "videojuegos con poca carga gráfica", según ha explicado Patricia Pozuelo en la presentación.

Los nuevos Intel Core i5 serie H de décima generación cuentan con una frecuencia máxima por núcleo en modo turbo de 4,6GHz, con cuatro núcleos y ocho hilos y una memoria caché inteligente de 8 MB.

contador