ep instagram 20170411164304
InstagramINSTAGRAM

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

A partir de esta semana Instagram ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de guardar fotografías y vídeos de otros usuarios en galerías personalizables y privadas, tal y como explica la red social en un comunicado. De esta forma, la red social permite, por ejemplo, "volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener tus videos favoritos a mano".

Para crear una de estas galerías, simplemente hay que acudir a la ventana del perfil de usuario, pulsar el botón +, nombrar la nueva galería y añadir cualquiera de las publicaciones que ya tengamos guardadas. También podemos guardar directamente las fotos y vídeos que aparezcan en la pantalla principal en una galería ya creada.

Las galerías personalizables ya están disponibles en la App Store de iOS y en Google Play de Android, como parte de la nueva versión 10.16 de Instagram. Desde el pasado mes de diciembre la popular red social permite guardar publicaciones para poder verlas más tarde, algo que un 46% de los usuarios ha hecho al menos alguna vez según datos de la propia plataforma.

contador