• Los clientes de Vodafone podrán acceder al servicio de forma gratuita hasta dos años
  • Series en emisión como Juego de Tronos o la nueva Westworld estarán disponibles junto con éxitos más clásicos de la cadena
hbos-streaming-service-to-tackle-netflix-in-spain-1000x600

HBO, el canal estadounidense de televisión por cable más popular del país y que cuenta con una de las series más influyentes de los últimos años, Juego de Tronos, comunicaba a principios de 2016 que llegaría a España. Desde entonces, poco o nada se conocía sobre cuándo se produciría su llegada, pero poco a poco las dudas están siendo resueltas.

HBO ha lanzado ya su página web, donde si bien el usuario no puede registrarse aún, sí puede conocer parte del contenido del canal, además de poder disfrutar de los primeros capítulos de dos series de su catálogo: Vinyl y The Night Of.

El servicio costará 7,99 euros al mes para los usuarios estándar. Para aquellos que por su parte sean clientes de Vodafone podrán disfrutar de este servicio de forma gratuita hasta un máximo de dos años, en función de la tarifa contratada.

UN CATÁLOGO PARA COMPETIR CON NETFLIX

Otra de las dudas más generalizadas era el catálogo. HBO España contará con sus propias series, tanto las que se encuentran actualmente en emisión como Juego de Tronos o la nueva Westworld, como aquellas que ya no se encuentran en emisión como True Detective, Sexo en Nueva York o Los Soprano.

La sorpresa viene al conocer que HBO contará también con un catálogo de series y películas entre las que se encuentran algunas pertenecientes a Warner Bros, como Supergirl, The flash o Lucifer.

Desde HBO afirman que sus series se emitirán “al mismo ritmo que en Estados Unidos”. Además, desde la web prometen que su catálogo no se limitará a las series, sino que dispondrán de un catálogo con las mejores películas, sin especificar nada más al respecto.

El catálogo no se limitará a un público adulto. Mediante la modalidad HBO Family, la plataforma ofrecerá diferentes contenidos para los más pequeños.

HBO tratará de competir con Netflix, que ha conseguido asentarse en España en su primer año de vida. Con el hándicap de un catálogo más reducido, HBO intentará fidelizar a su público mediante el potencial de sus series de éxito y la ventaja de emitirlas al mismo ritmo que en Estados Unidos.

contador