MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Google prueba la nueva función de tarjetas de perfil públicas en su buscador para todos los usuarios, que podrán controlar la información que aparezca cuando otra persona busca su nombre en su buscador homónimo.

Las tarjetas públicas son una versión de las que el buscador ya muestra cuando se busca el nombre de una persona famosa en el buscador de Google, que muestran datos importantes como su profesión, edad y procedencia, entre otros.

Estas nuevas tarjetas se han anunciado a través de la página de soporte de Google, donde explican que por el momento la función se prueba solo en la India -además en inglés y desde móviles- y detallan cómo crearlas y editarlas.

Según explica Google, debe hacerse desde un dispositivo móvil Android o iPhone, con el navegador o la aplicación de Google. Después hay que iniciar sesión en una cuenta personal y seleccionar 'editar el resultado de mi búsqueda'.

Los usuarios podrán crear su tarjeta de perfil en la parte superior, donde deberán seleccionar la opción 'Empezar'. Tendrán que rellenar la información que quieran compartir en su tarjeta, así como el nombre, localización, resumen y ocupación.

Para que el usuario pueda diferenciarse de otras personas que tengan el mismo nombre, también pueden incluir una imagen e información de contacto.

Google ya ha avisado de que "no garantiza que las tarjetas aparezcan en el buscador", pero que cuanta más información se incluya en ellas más probable es que aparezban en los resultados.

contador