• Facebook llevará a cabo una actualización de su política de privacidad en la UE para ajustarse a las nuevas leyes
mark-zuckerberg
485,580$
  • -8,280$
  • -1,68%

El organismo que lucha por los derechos del consumidor en Alemania explica que la Facebook no garantiza adecuadamente que los usuarios conozcan que permisos están dando a cerca de su información personal publicada en la red social.

La resolución de un tribunal regional de Belín llega en mitad una batalla entre la red social más grande del mundo y el gobierno alemán por la utilización de los datos confidenciales de los usuarios que le permiten a la compañía obtener publicidad en línea para su plataforma. La federación de organizaciones de consumidores alemanes explica que la configuración por defecto de la privacidad en la red social viola la ley del consumidor, y que además, según el tribunal, se han encontrado muestras de que el consentimiento al uso de datos no era válido.

Facebook oculta la configuración predeterminada que no es amigable

"Facebook oculta la configuración predeterminada que no es amigable con la privacidad de su centro de datos del usuario y no proporciona suficiente información cuando los nuevos miembros se registran en la comunidad", dijo Heiko Duenkel, oficial de políticas de litigios en la federación de organizaciones de consumidores de Alemania, según recoge el diario Independent. "Esto no cumple con el requisito del consentimiento informado", afirma.

Por su parte, Facebook se limita a explicar que están "trabajando intensamente para garantizar que nuestras pautas sean claras y fáciles de entender, y que los servicios ofrecidos por Facebook estén en completo acuerdo con la ley". Próximamente entrará en vigor una nueva política de privacidad en su red social con el objetivo de cumplir las nuevas reglas que entrarán en vigor en junio en el ámbito de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador