• La red social reafirma su liderazgo e incrementa aún más su poder en Internet
  • En 2008, Facebook logró sus primeros 100 millones de usuarios y en 2012 supero los 1.000 millones
mark zuckerberg ceo facebook
Mark Zuckerberg presentando el plan de futuro de FacebookFacebook
493,860$
  • -2,030$
  • -0,41%

La red social más grande del mundo no deja de crecer. Mark Zuckerberg ha anunciado en su perfil que Facebook ya ha superado los 2.000 millones de usuarios. Menos de diez años ha tardado la plataforma en pasar desde los 100 millones que lograba en 2008 hasta los dos millares que logra a mediados de 2017.

Facebook comenzó su andadura en 2004. Lo que comenzó como algo local para Harvard pronto comenzó a expandirse a otros centros de Estados Unidos y no tardaría en cruzar el charco para llegar a Europa. Ocho años tardó la red social en alcanzar los 1.000 millones de usuarios, cifra inalcanzable para la mayoría de las plataformas online. Pero el segundo millar de usuarios no ha tardado ni cinco años.

2.000 millones de personas. El mundo es un poco más brillante ahora

Su creador, Mark Zuckerberg, no ha ocultado su felicidad y orgullo por el logro y ha sido el encargado del anuncio a través de su perfil. "2.000 millones de personas. El mundo es un poco más brillante ahora", ha explicado el CEO de la compañía seguido de una fotografía en la que se muestra el tráfico mundial que la compañía registra a través de todo el mundo. La cifra supone que un 27,22% de la población mundial (7.347 millones de personas según el Banco Mundial) tendrían una cuenta en la red social creada por Zuckerberg.

LOS RETOS DE ZUCKERBERG

Poco o nada queda del Mark Zuckerberg que fundó en 2004 una red social que acabó cambiando el mundo, aquella red social también ha cambiado de forma radical 13 años después. El CEO de Facebook es un líder de opinión no duda en explicar que todo lo relacionado con la plataforma tiene objetivo más allá de los puramente empresariales. En palabras de su fundador, Facebook ayuda al mundo a ser mejor.

La popularidad de Zuckerberg le ha llevado a que algunos le vean incluso como la alternativa a Donald Trump en unas futuras elecciones

La popularidad de Zuckerberg le ha llevado a que algunos le vean incluso como la alternativa a Donald Trump en unas futuras elecciones. Aunque no ha tardado en acabar él mismo con los rumores. "Algunos habéis preguntado si el reto de viajar por EEUU significa que me voy a presentar a un cargo público. No es así. Hago esto para tener una perspectiva más amplia para dar un mejor servicio a nuestra comunidad de casi 2.000 millones de personas y hacer el mejor trabajo posible para promover la igualdad de oportunidades en la Chan Zuckerberg Initiative", escribió hace algunas semanas. El creador de Facebook junto a otras personalidades de Silicon Valley se ha mostrado muy crítico con Trump por sus políticas migratorias, algo que se dejó notar con mayor intensidad durante la campaña electoral de 2016.

Noticias relacionadas

contador