• Con LiveReactions se integran los comentarios de los espectadores
  • Replay permite seguir respondiendo comentarios una vez acabada la emisión
  • Un Mapa de Facebook Live permitirá buscar emisiones a lo largo del mundo
facebook live app

El vídeo en directo está de moda entre las redes sociales y Facebook no se queda atrás. La red social que abrió al público hace meses su aplicación Facebook Live, inserta mejoras para poder luchar contra sus competidores.

La presión de los competidores está obligando a todas las redes sociales a trabajar para mejorar sus sistemas de emisión de vídeo en directo. Aplicaciones como Periscope han comenzado a captar la atención de la gente, Facebook se dio cuenta hace tiempo y lanzó Facebook Live. La funcionalidad estuvo en un primer momento sólo disponible para un grupo selecto de usuarios de la red, pero el pasado mes de enero anunció que comenzaría a abrirlo a todos los usuarios.

Tras los primeros meses de prueba abierto a todos los usuarios, la red social de Zuckerberg anuncia mejoras que captarán aún má la atención de los usuarios.

Lea también: Facebook se apunta al vídeo streaming con Facebook Live

La actualización se compone de nuevas herramientas como: LiveReactions, Replay de Comentarios y Filtros de Live

Las retransmisiones de Facebook Live incorporarán desde ahora nuevas herramientas como: LiveReactions, Replay de Comentarios y Filtros de Live. En primer lugar, Live Reactions permitirá a los seguidores que estén viendo la retransmisión comentar en tiempo real utilizando las mismas reacciones del News feed. La aplicación llamada 'Replay' ofrecerá la posibilidad al autor de continuar respondiendo a mensajes una vez haya concluido le emisión. La última nueva funcionalidad permitirá incluir hasta cinco filtros de vídeos, aunque anunciaron que, en el futuro, darán la opción de 'pintar' sobre el propio en directo, según explica en su información la web 'redusers'.

La red social también integrará un nuevo Mapa de Facebook Live que permitirá explorar la red social desde un ordenador buscando transmisiones en vivo públicas en todo el mundo. Se activan también las invitaciones a otros usuarios para sumarse a un streaming. Las nuevas funcionalidades estarán disponible próximamente para iOS, el sistema operativo de los iPhone, y Android.

Lea además:

YouTube Connect: Google planta cara a Periscope y Facebook Live

Facebook celebra su 12 aniversario creando el Día del Amigo

Periscope, la plataforma de streaming de Twitter, arrasa: alcanza los 10 millones de usuarios

Periscope permitirá emitir directamente desde una GoPro

contador