MADRID, 2 (Portaltic/EP)

La red social Facebook ha lanzado este martes una nueva función, 'Administrar actividad', que permite a los usuarios archivar o eliminar publicaciones antiguas o archivarlas de forma masiva desde un mismo lugar.

Esta nueva característica tiene como objetivo que los usuarios puedan adaptar su presencia en Facebook después de experimentar cambios en su vida como al incorporarse al mercado laboral o al terminar una relación, como ha informado la compañía en un comunicado.

Mediante la opción de archivar, la función de 'Administrar actividad' permite que ocultar una serie de publicaciones para que no se vean en el perfil pero sin llegar a eliminarlas para poder conservarlas.

Asimismo, es posible trasladar las publicaciones de Facebook a la papelera, donde permanecerán durante 30 días y pueden restablecerse antes de ser eliminadas de forma definitiva. Esta función también permite gestionar varias publicaciones de forma masiva a través de filtros como personas y fechas.

'Administrar actividad' estará disponible primero en la aplicación de Facebook para móviles y se lanzará en otras plataformas "más adelante", según la empresa.

contador