• El programa puede ser muy útil para la asuntos de salud, educación y empleo
facebook like

Facebook ha anunciado una nueva actualización de su servicio de internet gratuito en países en vías de desarrollo. Free Basics es el nuevo nombre de la herramienta que Mark Zuckerberg quiere implantar para llevar internet a todo el mundo. Gracias a esto, 19 países tienen a su disposición 60 nuevos servicios de internet.

Uno de los retos que el creador de Facebook se había propuesto era llevar el acceso a internet a todos los rincones del mundo. Para ello había desarrollado su servicio Facebook Internet.org, que ofrece acceso libre a servicios básicos de internet a través de los teléfonos móviles en países en vías de desarrollo.

La decisión de mejorar su servicio surge de las críticas recibidas por ofrecer un servicio limitado

Lee también: Yihadistas usan Facebook y el cibersexo como medio de financiación

En esta iniciativa cuenta con el apoyo de grandes grupos tecnológicos como Samsung, Nokia, Ericsson o Qualcomm, según informa CNN Expansión en un artículo.

La decisión de mejorar su servicio, además de renombrarlo por 'Free Basics' surge de las críticas recibidas por ofrecer un servicio limitado, el cual no cumple con el compromiso de neutralidad o tratamiento equitativo a todos los servicios en línea.

Un punto positivo que valoran desde Facebook es que el programa puede ser muy útil para la salud, la educación y el empleo para 1.000 millones de personas en los 19 países en los que está disponible.

Lee además:

Los cinco grandes trucos de Facebook que los usuarios desconocen

Facebook se prepara para lanzar el botón de 'No me gusta'

El truco de Facebook para saber si tu pareja te engaña con alguien

contador