ep wattup mid field
WattUp Mid FieldENERGOUS

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo estadounidense que se encarga de aprobar los dispositivos electrónicos de cara a su comercialización, ha concedido su certificación a un cargador inalámbrico que funciona a distancia utilizando la frecuencia de radio.

El cargador, de la marca WattUp, ha sido desarrollado por la empresa californiana Energous Corporation, responsable de diversos sistemas de carga inalámbrica. En concreto, la compañía ha conseguido la certificación de la FCC gracias al modelo WattUp Mid Field.

La tecnología desarrollada Energous está compuesta por un transmisor que es capaz de enviar energía a otros dispositivos a través de la frecuencia de radio. Se trata de la primera ocasión en que la FCC aprueba un producto con este tipo de tecnología, según ha explicado Energous en un comunicado.

El cargador WattUp Mid Field es capaz de funcionar a una distancia de unos 90 centímetros del trasmisor y está orientado a su uso en aparatos electrónicos pequeños, entre los que la compañía ha citado 'smartphones', tabletas, 'smartwatches' y otros dispositivos inalámbricos como teclados, altavoces y ratones.

El sistema desarrollado por Energous emplea la tecnología de carga Wireless Charging 2.0, que puede cargar el dispositivo tanto a distancia como en contacto directo con el trasmisor. Su funcionamiento es similar al del estándar de conexión WiFi, y asegura la compatibilidad entre fabricantes de dispositivos y trasmisores.

contador