iphone8
Sprint ofrecerá el iPhone 8 gratis a algunos clientesArchivo / Bolsamanía
169,300$
  • -0,590$
  • -0,35%

“De inmediato, Sprint ofrecerá el iPhone 8 de 64GB por 0 dólares mediante un programa de intercambio con un número de dispositivos seleccionados”, dijo Role Sole, director de marketing de la operadora participada por Softbank.

De facto, Sprint se convierte en la primera operadora que recupera un programa de subvención para hacerse con la terminal de Apple, una estrategia que fue habitual entre las operadoras de todo el mundo durante los primeros modelos de iPhone, pero que fue relegada porque afectó a la rentabilidad de estas empresas.

Durante los últimos años, las operadoras se habían resistido a subvencionar hasta la gratuidad la compra de terminales, pero Sprint ha vuelto a levantar la veda. AT&T, su principal rival, anunció la semana pasada una promoción a los nuevos compradores del iPhone por el cual les regala el servicio de televisión por satélite DirectTV.

Las dos operadoras, de momento, sólo aplicarán sus ofertas para el iPhone 8 y no para el X. En España, por el momento, ni Telefónica, ni Vodafone y Orange se plantean algo parecido.

El alto precio de los primeros iPhones desde su lanzamiento en 2007 obligó a Apple a buscar acuerdos de este tipo con las compañías que prestaban el servicio de datos y voz. Sin embargo, con el paso del tiempo, la tecnológica fue perdiendo el interés y a las operadoras comenzó a no salirles a cuenta la relación con Apple y optaron por otras marcas.

Porque el iPhone no es barato. Vale su precio en oro. Si una onza troy (28 gramos), la medida de referencia del metal dorado, cotiza en torno a 1.300 dólares, el nuevo buque insignia de la factoría Apple (iPhone X) saldrá a la venta por un importe similar en la mayoría de países fuera de EEUU. El nuevo dispositivo es el más caro de la empresa.

El diferencial de precios entre EEUU y el resto de mercados en los que se lanza se explica, según la compañía, por los impuestos y la fluctuación del euro frente al dólar son los motivos que alega la compañía para que exista esta diferencia en el precio. Las diferencias de precios entre uno y otro países pueden llegar a ser muy importantes.

Por ejemplo, comprar un iPhone en Suecia cuesta hasta un 44% más que en EEUU, según los precios publicados en cada una de la Apple Store. Para un portugués, por ejemplo, le saldrá a cuenta comprar el teléfono en España, mientras que un mexicano se puede ahorrar hasta un 30% si cruza la frontera y se hace con un iPhone en dólares que si lo hace en pesos.

Noticias relacionadas

contador