MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Los días 15 y 16 de julio se celebra Prime Day de Amazon, una excusa perfecta que muchos internautas utilizan para actualizar sus dispositivos tecnológicos buscando las mejores rebajas. Algunos de los productos estrella en las últimas ediciones han estado relacionados con el hogar conectado o la automatización de las tareas y todo apunta a que este año se mantendrá la tendencia.

El Prime Day de 2018 se convirtió en el evento de ofertas más grande en la historia de Amazon en España, según informó la propia compañía, que cifró en más de 1.000 millones de dólares (algo más de 862 millones de euros) el volumen de ventas de pequeñas y medianas empresas. A nivel global las cifras también fueron abrumadoras: se compraron más de cien millones de productos en todo el mundo.

En España, los intereses de los usuarios en Amazon Prime han sido principalmente en productos de electrónica; hogar y jardín; y belleza y salud. En concreto, los robots aspiradores se han colado en las últimas ediciones en el 'top5' de productos más vendidos y la compañía Ecovacs quiere aprovechar esta ocasión para rebajar sus productos estrella.

Así, en este Prime Day se pueden encontrar con importantes descuentos robots que dan un respiro en la limpieza del hogar, que aspiran, barren y friegan distintas superficies y emplean tecnologías avanzadas para optimizar recursos y llegar a todos los rincones.

SISTEMAS DE MAPEO Y NAVEGACIÓN

Uno de estos robots es DEEBOT OZMO 930, el dispositivo más 'premium' de la marca, que cuenta con dos depósitos independientes (uno de polvo y otro de agua) para fregar y aspirar al mismo tiempo. Este robot emplea un sistema de mapeo y navegación (Smart Navi 3.0) con el crea un mapa visual de la casa, permitiendo seleccionar -a través de la app- una ruta de limpieza o determinar áreas del hogar para limpiar.

Esta tecnología se complementa con un sistema de limpieza inteligente que le permite distinguir los tipos de suelo para adaptar la potencia de succión al tipo de superficie o evitar usar el modo de fregado sobre las alfombras. Su tanque electrónico permite seleccionar la cantidad del flujo de agua para adaptarse a todo tipo de suelos y suciedad.

Se trata, además, de una solución de limpieza para hogares que tienen mascotas, al permitir cambiar el cepillo principal por el accesorio de succión directa para facilitar una aspiración sin enredos. El robot DEEBOT OZMO 930, compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home, estará disponible a un precio de 334,90 euros. (Link: https://amzn.to/2FNaazD)

La compañía cuenta también en el mercado con el robot DEEBOT OZMO 900, el hermano menor del OZMO 930, con el que comparte buena parte de sus especificaciones con un precio más ajustado. La renovación de la gama se ha concretado en un dispositivo un poco más pequeño, pese a mantener el tamaño del contenedor de polvo. La batería de litio, por su parte, proporciona hasta 95 minutos de autonomía de limpieza.

Como el modelo anterior, DEEBOT OZMO 900 cuenta con actualizaciones OTA (Over The Air) para disponer siempre de la última versión del 'software' disponible. En el Prime Day de Amazon este dispositivo podrá comprarse por 269,90 euros. (Link: https://amzn.to/2JI8V6j)

contador