ep gafas xrspace mova
Gafas XRSpace Mova.XRSPACE

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

El que fuera CEO de HTC, Peter Chou, ha lanzado las nuevas gafas de realidad virtual XRSpace Mova, que ofrecen soporte para la conectividad de datos 5G y que permiten a las personas usarlas para interactuar con otros a través de una plataforma social que sustituye a las tiendas de aplicaciones tradicionales.

El nuevo dispositivo tiene como objetivo "sobrepasar la experiencia limitada de los 'smartphones' de hoy en día" y aspira a "llevar la interacción humana a otro nivel mediante la realidad extendida y el 5G", según ha asegurado Chou en un comunicado de XRSpace, la empresa especializada en realidad virtual que fundó tras su salida de HTC.

Las gafas XRSpace Mova son las primeras de su clase con soporte para 5G, según la empresa, mediante el uso del procesador Snapdragon 845 XR de Qualcomm, que además de conectarse a datos móviles permite utilizar WiFi.

El dispositivo no requiere del uso de mandos externos, sino que se controla a través del movimiento de las manos y a través de gestos que se detectan mediante el uso de sensores ópticos y tecnología de escaneado.

Asimismo, las nuevas gafas proporcionan un diseño un 20 por ciento más ligero que otros modelos actuales, son totalmente inalámbricas y ofrecen una memoria RAM de 6GB.

PLATAFORMA XRSPACE MANOVA

Entre las principales novedades de XRSpace Mova se encuentra el uso de la plataforma social XRSpace Manova, una alternativa a las tiendas de aplicaciones tradicionales "diseñada para unir a la gente superando los límites del espacio y el tiempo", según la compañía.

Los usuarios están representados en esta plataforma social por avatares de cuerpo completo que se asemejan a la persona y que les permiten socializar, trabajar y jugar en diferentes espacios públicos y privados, desde el hogar virtual y cines hasta áreas creadas por terceros.

Entre los contenidos de terceros de la plataforma destacan los espacios dedicados al bienestar y al cuidado físico, con experiencias como viajar a espacios relajantes con amigos o hacer deporte en grupo, como clases de taichi, yoga o baile, así como videojuegos de Angry Birds, AirPano y Resolution Games, entre otros.

Las nuevas gafas de XRSpace se lanzarán al mercado primero a través de los operadores de telefonía Deutsche Telekom y la taiwanesa Chunghwa Telecom y después llegarán a Europa, Estados Unidos y China.

contador