• Su compañía Niantic es la creadora del videojuego y cuenta con financiación de Nintendo, Pokémon Company y Google
  • El éxito del videojuego ha superado a todo lo imaginable y ha creado una autentica locura entre los fans
Pokemon Go

El videojuego de moda llama 'Pokemon Go'. El fenómeno originado entorno él es algo nunca antes visto. En tan sólo unos días, y sin haber visto la luz a nivel mundial se ha convertido en una moda imparable. Millones de usuarios han salido a las calles a buscar sus pokemons y capturarlos con sus smartphones. Lo que pocos de ellos saben es qué tienen que ver Google Earth y el nuevo juego de la saga Pokemon. John Hanke es la respuesta.

Hanke fundó en 2001 una compañía llamada Keyhole Inc. que fue pionera en datos geoespaciales y que recibió fondos tanto de empresas como Sony o la propia CIA. EarthViewer 3D fue la gran creación de Keyhole que sería comprada en 2004 por 35 millones de dólares por el gigante de Internet. Google se hizo con la compañía y con todos su productos para incorporarlos a su escaparate virtual. Aquella adquisición dio pie a Google Earth y Google Maps, productos que también se han convertido en una revolución y en un habitual para muchos usuarios en todo el Mundo.

A la cantidad inicial invertida, Pokemon Company, Nintendo y Google han sumado otros 10 millones de dólares en concepto de “conseguir determinados objetivos”

En 2010, Hanke volvió a demostrar su espíritu emprendedor y fundó Niantic, empresa a la que cinco años después dedicó su tiempo en exclusiva, según recoge la información de 'RPP Noticias'. Ingress, un juego basado en la realidad aumentada fue su siguiente creación. El videojuego sería la base para, tras asociarse con Nintendo, crear 'Pokemon Go'. El proceso de creación ha sido largo y el octubre de 2015 Hanke anunció que había recibido 20 millones de dólares de financiación por parte de la propia compañía de la franquicia (Pokemon Company), Nintendo y Google para seguir desarrollándolo. A esa cantidad inicial invertida, las mismas compañías han sumado otros 10 millones de dólares en concepto de “conseguir determinados objetivos”, hasta llegar a la cifra de 30 millones.

Lea también: Cinco claves que explican el éxito de Pokémon GO

“Usaremos el capital para continuar con el desarrollo de Pokémon Go, evolucionar y generar más ingresos y una comunidad global mayor, y para crear una plataforma de juegos en el mundo real”, explicaba en un comunicado el CEO de Niantic, John Hanke, según recoge en su información de octubre Europa Press. El increíble éxito del juego ha sorprendido a todos, incluso al propio creador "Esperábamos que fuera exitoso y creamos una infraestructura pensando que sería un éxito, pero para ser honesto. Nos sobrepasó el grado de interés que se generó, la cantidad de gente que quiere jugar y la cantidad de tiempo que invierten en el juego", explica Hanke en declaraciones recogidas por 'Infobae'.

Lea también: 'Pokemon Go' aumenta en 13.000 millones de euros el valor de Nintendo

UNA MODA DEMASIADO PELIGROSA

Tras varios accidentes y situaciones en las que se han visto comprometida la seguridad de los jugadores, la Policía de San Francisco ha emitido un comunicado que recoge algunos de los consejos más a tener en cuenta:

- Debes conocer el entorno y prestar mucha atención la zona por ala cual estás caminando.

- Mira por donde vas, por favor, no mires hacia abajo, hacia tu teléfono, mientras cruzas una calle, bajas de los autobuses, o incluso cuando caminas por la calle. Por favor, obedezca las leyes de tránsito.

- No corras entre los árboles u otras cosas que estén sobre la acera; una caída puede ser muy dolorosa.

Lea también: Pokemon Go supera al porno y al Candy Crush

- No conduzcas o andes en bicicleta/monopatín mientras interactuas con la aplaicación

- Debes saber, en todo momento, dónde están tus hijos jugando con la aplicación. Establece con ellos límites sobre dónde pueden ir y desde donde no pueden pasar para tratar de conseguir nuevos Pokemon.

- Informa a tus hijos, o niños a tu cargo, sobre el peligro que tiene que se acerquen personas extrañas en la vida real.

- No entres en una propiedad privada, callejones oscuros o áreas a las que normalmente no iría si no estuvieses jugando con Pokemon Go.

Lea también: Nick Johnson, la primera persona en completar Pokemon Go

NICK JOHNSON, EL PRIMERO EN COMPLETAR POKEMON GO

Para lograr su objetivo tuvo que caminar unos 12 kilómetros diarios. Salía de trabajar a las seis de la tarde y entonces empezaba una intensa jornada de capturas

El jugado de moda ya tiene un 'ganador' Nick Johnson, es de Brooklyn y dice haber dedicado una media de ocho horas diarias para completar la misión. Johnson ha confesado que se apasionó con la aplicación desde el primer día y que ha sido una tarea muy dura pero gratificante. Para lograr su objetivo tuvo que caminar unos 12 kilómetros diarios. Salía de trabajar a las seis de la tarde y entonces empezaba una intensa jornada de capturas que podía alargarse hasta altas horas de la madrugada, explica La Vanguardia.

Aunque la primera generación del juego cuente con 151 pokémons, Nick Johnson “sólo” ha podido capturar 142, porque las compañías se reservan para eventos futuros la aparición de los tres pájaros legendarios (Zapdos, Articuno y Moltres), el ancestral Mew y su maligno clón Mewtwo. Además, también hay algunas de estas criaturas que son exclusivas de diferentes continentes y Nick Johnson todavía no ha cruzado el charco por el juego.

Lea además:

Vídeo | Fanáticos de Pokémon Go invaden Central Park a la caza de un Vaporeon

Sabadell da instrucciones a sus empleados sobre cómo actuar con jugadores de Pokémon Go en sus oficinas

Dos jóvenes entran de madrugada en un cuartel de la Guardia Civil buscando 'Pokémon Go'

Vídeo | Pokémon Go! La revolución recreativa que salta al mundo real

La fiebre por Pokémon Go se extiende a 26 nuevos países y... se caen los servidores

Consejos para usar Pokemon Go de forma segura, según la Policía de San Francisco

Los mejores memes de Pokémon Go y el mercado de fichajes de fútbol

Nintendo Game Boy cumple 25 años en Europa

Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go

Vídeo | Justin Bieber, aficionado a Pokémon Go

contador