• Esta basado en modelos simples como Gmail o Twitter

Después de varios intentos por desbancar el monopolio del correo electrónico, llega con serios visos de fortaleza y con ganas de quedarse para rato Slack, una aplicación que viene a mostrarnos lo obsoleto que se encuentra el sistema de correo electrónico actual. Esta basado en grupos de trabajo escogiendo lo mejor de Gmail y Twitter, permitiendo comunicación en tiempo real entre otras muchas ventajas.

slack_correo_electronico

Spam, virus, o interminables cadenas de mails tienen sus horas contadas y es que en menos de seis de meses Slack ha conseguido congregar a un buen número de usuarios y firmas de la talla de Sony, eBay o Yelp que lo utilizan como sistema de comunicación interno.

Según sus creadores todo parte de los grupos de trabajo, dónde podemos llevar a cabo un proyecto en común sin enviar correos cruzados y dando la alternativa a poder mantener la conversación mediante un chat, ya sea en conjunto, privado, adjuntando archivos...

Slack, esté menos ocupado


Ya son 125.000 personas quienes utilizan a diario este servicio y se han creado cerca de 13.000 grupos de trabajo que exprimen todo el rendimiento de Slack. Todo gracias a su simpleza y el desarrollo efectivo de la herramienta. De momento hay un plan para los usuarios Lite que es totalmente gratuito y existen otros planes bastante asequibles para organizaciones. Slack parece un éxito casi asegurado, aunque será sólo el tiempo quien dictamine si es o no el heredero absoluto del correo electrónico.

Otras noticias de interés:

WeChat se acerca a WhatsApp con 438 millones de usuarios activos

contador