BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Mobile World Congress (MWC) no es una feria de cuatro días, sino "entender la innovación y la economía del conocimiento".

Así ha reaccionado en un apunte en Twitter la consellera después de que Díaz Ayuso haya avanzado, en un desayuno informativo organizado por Europa Press este mismo jueves, que harán todo lo que esté en su mano para celebrar en la capital española el congreso.

"No es suficiente con metros cuadrados de exposición sin todo un ecosistema que lo enriquece cada día. Le esperamos este año para que lo vea y lo entienda", ha añadido Chacón.

La consellera ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a preguntarse por qué el congreso es un éxito cada vez mayor desde que aterrizó en Barcelona en 2006: "Mientras en Cannes reunía a 35.000 visitantes, el primer MWC en Barcelona del 2006 ya registró más de 50.000 asistentes atraídos por su nuevo emplazamiento en una ciudad mediterránea, abierta y con un recinto ferial de primer nivel".

La consellera ha sostenido que se ha formado un ecosistema alrededor del congreso impulsado por la colaboración publicoprivada entre el Govern, la Mobile World Capital (MWCapital), el Ayuntamiento de Barcelona y miles de empresas.

Además, ha explicado que el evento ya no se ha movido de Barcelona debido, también, al apoyo de miembros de su partido cuando estaban en el Gobierno, "que sí entendieron que hay que respaldar historias de éxito, no ponerles trabas".

"El MWC sigue en Barcelona porque es el primer laboratorio abierto europea en tecnología 5G, con todo lo que ello implica de preparación e infraestructuras", ha defendido.

contador