ep arquitectura cortex a78 de arm
Arquitectura Cortex A78 de ARM.ARM

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

La compañía especializada en procesadores para 'smartphones' ARM ha presentado las nuevas versiones de su arquitectura para núcleos Cortex X1, un 30 por ciento más rápida que los núcleos de este año, y Cortex-A78, que proporciona una mejora del 20 por ciento y se dirige a dispositivos plegables.

Los nuevos núcleos de procesadores de ARM estarán disponibles en procesadores comerciales el próximo año 2021, y entre ellos se encuentran los nuevos Cortex A78, que suceden al modelo A77 presentado hace un año, como ha informado ARM en un comunicado.

Los núcleos Cortex A78 son el modelo más eficiente de la familia hasta el momento y también permiten "experiencia 5G inmersivas y de varios días" a través de una mejora del rendimiento sostenido del 20 por ciento en dispositivos con un vatio de potencia.

La nueva arquitectura de CPU de ARM proporciona un control más eficiente de las cargas de computación a través del uso de un mayor aprendizaje automático en el propio dispositivo. Su rendimiento por vatio los hace especialmente indicados para dispositivos con pantallas grandes y plegables.

Asimismo, ARM ha anunciado un programa personalizado Cortex X para permitir una mayor flexibilidad y escalabilidad a los fabricantes, que se inaugurará en 2021 con la llegada de los nuevos núcleos Cortex X1.

La arquitectura Cortex X1 de ARM supone el equipo más potente de la familia Cortex y proporciona un rendimiento un 30 por ciento superior al del modelo A77 de este año. Se destina especialmente s teléfonos de gama alta y dispositivos con pantallas grandes.

MALI G78 Y ETHOS N78

ARM ha completado su catálogo de novedades en semiconductores y ha presentado también la arquitectura para unidades gráficas de móviles Mali G78 y la unidad especializada en aprendizaje automático Ethos N78.

Por un lado, las unidades gráficas Mali G78 proporcionan un rendimiento gráfico un 25 por ciento superior con respecto a la arquitectura A77 de este año, y proporciona soporte para un máximo de 24 núcleos.

Por otro, la nueva arquitectura Ethos N78 se orienta a las unidades de procesamiento neuronal (NPU) y mejora también la eficiencia del rendimiento de las operaciones de 'machine learning' en un 25 por ciento.

contador