siri apple asistente

Siri, el asistente personal creado por Apple, tiene su propia personalidad y así lo demuestra desde que debutó allá por 2010. Su carácter insolente y sarcástico ha dejado a más de uno perplejo, pero también ha logrado arrancar más de una sonrisa con sus respuestas ingeniosas. Estas son las siete mejores 'ocurrencias' de Siri.

Lea también: Un hombre pregunta a Siri dónde esconder el cadáver de su compañero de piso

El carácter de la asistente virtual de Apple le ha llevado a ser conocida por sus comentarios fuera de tono

Siri es la reina de las respuestas insolentes. Pese a que te ayuda a encontrar direcciones, reproducir una canción e incluso actúa como agenda, lo cierto es que el carácter de la asistente virtual de Apple le ha llevado a ser más conocida por sus comentarios fuera de tono que por la ayuda que presta a los usuarios de iOS.

Desde su lanzamiento, según recoge CNN, han trascendido todo tipo de mensajes o bromas ocultos por los programadores, una lista que se hace cada vez más grande con cada actualización. Pero hay siete que se llevan la palma. Aquí te las dejamos:

1- Te hace sentir mal

Si le preguntas a Siri cuánto es cero dividido entre cero te dirá que eso no tiene sentido, pero si insistes te llevarás una respuesta que quizá no querías oír. Si escuchas lo que dice verás cómo toma un problema de matemáticas y lo convierte en una crisis existencial en un par de frases: "Imagina que tienes cero galletas, y las divides en partes iguales entre cero amigos. ¿Cuántas galletas recibe cada persona? ¿Ves? No tiene sentido. Y el Monstruo Comegalletas está triste porque no tiene galletas. Y tú estás triste porque no tienes amigos".

Lea también: Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

2- Experta en desinflar egos

Si tienes un mal día, te sientes inseguro y necesitas que alguien te diga algo amable, no preguntes a Siri. Al preguntarle "¿Soy tonto?" te contesta "Bueno, pero yo sigo aquí". Puedes ser tan persistente como quieras, pero es más fácil convencer a David Beckham o Angelina Jolie para que correspondan tu amor que a Siri: dile que la quieres y verás cuántas veces te esquiva.

3- Su problema con la película Origen

Siri no sólo dice que se durmió durante la película de Christopher Nolan con una honestidad descarada, algo que la gente no admite, sino que además describe la película protagonizada por Leonardo DiCaprio de una forma muy curiosa: "Es sobre soñar que sueñas que sueñas que sueñas sobre algo. Me dormí".

4- Te da la hora sin pedirlo

Cuando saludas a Siri, y sin preguntárselo, te da la hora automáticamente (por si no lo sabías). "Buenos días Siri", y te contesta "Buenos días, son las..., por cierto".

Lea también: 5 trucos para utilizar con Siri

5- El dilema del huevo y la gallina

Siri odia la película 'Origen' de Christofer Nolan y así lo hace saber a cada uno que le pregunta por ella

A Siri no le importan para nada las gallinas y no entiende por qué nos importan a nosotros. Si le preguntas qué fue primero, si el huevo o la gallina, te contesta "Parece que la civilización humana ha estado terriblemente preocupada por esa cuestión. Si el pollo ha cruzado la carretera, o si la carretera ha cruzado al pollo depende de tu cuadro de referencia, de acuerdo con Einstein".

6- Hablando en serio

Algunas veces Siri se abstiene de insultar, ya que también puede tener un lado amable. Si le preguntas cuándo va a llegar el fin del mundo te responde que, de saberlo, te lo diría para correr juntos por la playa y comer helado. Aunque con otro tipo de preguntas da respuestas aún más mordaces: "¿Cuál es el sentido de la vida?". "Nada que Nietzsche no te haya enseñado", te contesta.

7- Lealtad a Apple

Cuando se trata de su marca matriz, es el paradigma de la lealtad. Si le preguntas "¿Cuál es la mejor computadora?", ella te responde que "Mac. Si no fuera por Mac yo no estaría aquí". Además, si le consultas "¿Cuál es la mejor tablet?", dice que "Todo se ve mejor en iPad, sobre todo yo". Y no acaba ahí: "¿Cuál es el mejor teléfono?", y te responde "Ya tienes la respuesta a esa pregunta".

Lea además:

Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores

Apple Music alcanza los 10 millones de usuarios

¿Cómo será el nuevo iPhone de Apple?

contador