MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Apple ha anunciado que modificará los ajustes de la próxima versión de su sistema iOS para inhabilitar las técnicas de puerta trasera utilizadas por policías y gobiernos para obtener la información de los móviles iPhone bloqueados sin necesidad de escribir la contraseña.

La compañía de Cupertino ha remitido una declaración a Reuters donde ha asegurado que por medio de esta actualización de iOS pretende fortalecer la seguridad en sus productos para ayudar a que los usuarios se protejan del robo de datos.

La próxima actualización del 'software' móvil de Apple solucionará la vulnerabilidad que permitía extraer los datos de iPhone bloqueados mediante una técnica que consiste en la intrusión a través del puerto del móvil para cargar los datos de manera externa.

Anteriormente, gobiernos como el de Estados Unidos ha utilizado esta técnica a raíz del caso del iPhone de los terroristas de San Bernardino, que Apple se negó a desbloquear. Según explica Reuters, el sistema inhabilitaba el límite de errores al introducir la clave del dispositivo, permitiendo intentos indefinidos.

A través de la actualización, Apple interrumpirá los datos del dispositivo una hora después de que el teléfono se bloquee si se utiliza una contraseña incorrecta, impidiendo la extracción de datos mediante la puerta trasera. Estos cambios se están implementando en las betas de iOS 11.4.1 e iOS 12.

contador