iphone 11 portada
iPhone 11.Apple
173,400$
  • 0,710$
  • 0,41%

El coronavirus sigue alterando la cadena de producción de las compañías. Ahora la que sufre es Apple. El coloso de Cupertino está viendo como Foxconn, uno de sus mayores proveedores para la fabricación del iPhone, sigue con el cierre echado por el temor al contagio.

El 15 de febrero. Es la fecha mínima estimada que se ha establecido en Foxconn para retomar la producción. Hasta el momento, la fabricación del iPhone quedará paralizada.

Foxconn emplea en China a más de un millón de trabajadores. Por ello, el Gobierno chino quiere ser prudente y no permitirá la reapertura de sus fábricas hasta que se haya extinguido el riesgo de contagio.

El gigante asiático es uno de los principales mercados de Apple y su iPhone por lo que si su producción sigue quedando en el aire las acciones de la tecnológica lo acabarán pagando.

Desde la agencia Reuters vienen avisando de que cualquier retraso adicional en la producción del iPhone tendrá un impacto significativo en las ventas del teléfono de Apple durante los próximos meses. La labor de Foxconn es especialmente relevante ya que se encarga de ensamblarlos antes de su venta. Otros gigantes tecnológicos que dependen de ella son Huawei y Amazon, que también pueden empezar a tener problemas con la venta de sus dispositivos.

Noticias relacionadas

contador