jony ive
Jony Ive.
165,000$
  • -2,040$
  • -1,22%

El veterano diseñador Jony Ive, la mente detrás de prácticamente todo lo que ha lanzado Apple (-0,91%) al mercado en los últimos años, ha anunciado que abandona a los de Cupertino tras cerca de tres décadas allí para fundar su propio negocio. Su marcha se hará efectiva a finales de este año.

Ive ha asegurado que seguirá teniendo a Apple "como uno de sus principales clientes" cuando su propia compañía eche a andar. A su vez, los de Tim Cook han aprovechado para destacar su papel en "el renacer de Apple desde el innovador iMac de 1998 al iPhone".

El cargo de Ive será ocupado, al menos de forma interina, por Evans Hanskey, hasta ahora vicepresidente de diseño industrial de Apple, que lo compartirá con Alan Dye, vicepresidente de de diseño de interfaz humana.

Ive se ha despedido asegurando que está "orgulloso del trabajo hecho tras casi treinta años y un sinfín de proyectos". Además, ha destacado que "Apple y su impacto en la cultura no tiene parangón y es la empresa más fuerte, vibrante y con más talento".

La marcha de Ive no tardó en hacerse sentir en Wall Street y las acciones de Apple se dejaron un 0,91% en el 'after hours', puesto que el anuncio tuvo lugar al cierre del mercado. Los inversores castigan así el abandono de uno de los grandes responsables de la mayoría del hardware de Apple a lo largo de su dilatada historia.

Los analistas de Sandy Downs reconocen que "para los inversores la marcha de Ive es el fin de una era aunque su nueva compañía vaya a trabajar codo con codo con Apple". Además, recuerdan que estos han tenido un "accidentado viaje" en los últimos 12 meses del título ante el constante goteo en ventas del iPhone, producto estrella de la marca.

Noticias relacionadas

contador