• La compañía duplicará su capacidad de gestión de pedidos
  • Ha pasado de 40 trabajadores en 2012 a 850 en la actualidad
  • 2.000 de los nuevos trabajos serán para la nueva planta de El Prat del Llobregat
amazon_caja

El crecimiento de Amazon está obligando a la compañía a desarrollar sus bases logísticas casi de forma constante. La compañía prepara un plan de ampliación en España que duplique la capacidad de gestión de pedidos de la empresa.

Actualmente, Amazon tiene sólo un centro logístico en España. San Fernando de Henares, un pueblo de Madrid, fue el sitio elegido por la compañía para establecer los almacenes que sirvieran los pedidos a todo el país. Desde que llegaran en 2012 el almacén y la plantilla no han dejado de crecer y la tendencia sigue. Incluso la compañía trabaja para abrir un nuevo centro en El Prat del Llobregat, un pueblo próximo a Barcelona, que servirá para, entre los dos, incrementar considerablemente la capacidad de hacer frente a todos los pedidos generados en España.

La ampliación se espera que finalice algunas semanas antes de la campaña navideña y el 'Black Friday'

La ampliación del centro logístico de San Fernando incrementará el espacio del almacén de 32.000 a 77.000 metros cuadrados, duplicando la capacidad de gestión de pedidos diarios de 250.000 a 500.000, según recoge la web 'ticbeat' en su información. La ampliación se espera que finalice algunas semanas antes de diciembre de 2016. Amazon se impone esta fecha con el objetivo de llegar a pleno rendimiento antes del 'Black Friday', la popular fecha de los grandes descuentos y rebajas, y la campaña navideña, momentos ambos con un gran volumen de ventas.

Lea también: Amazon y sus increíbles técnicas contra el robo por parte de sus empleados

El crecimiento de Amazon en España ha sido exponencial. La compañía abrió su centro logístico en 2012, desde entonces, la plantilla y el almacenaje han ido creciendo de las manos. Actualmente la compañía tiene unos 850 trabajadores y planea incrementar esa cifra a razón de 300 nuevos empleos al año, durante los tres próximos años. En España, ha pasado de ofrecer 2,5 millones de artículos a alcanzar los 114 millones de referencias.

La ampliación del centro logístico de San Fernando no será la única medida llevada a cabo por la compañía. Amazon planea construir un nuevo almacén en El Prat del Llobregat, Barcelona. Con un tamaño similar al de Madrid, tras la ampliación, la compañía necesitará de unos 2.000 nuevos empleados, durante los próximos tres años, para ponerlo en marcha.

Lea también: Amazon insiste en el reparto con drones dentro de las ciudades

Según fuentes cercanas a la compañía, citadas por 'ticbeat', en enero se firmó la opción de compra sobre unos terrenos del Instituto Catalán del Suelo en el polígono Mas Blau II. El montante total de la operación ascendería a unos 30 millones de euros. Amazon tiene hasta junio de 2016 para hacer efectiva la compra y comenzar el proceso de desarrollo de su nuevo centro logístico. El de 'El Prat' se uniría a la lista de los 29 centros logísticos que tiene repartidos en siete países.

Lea además:

Amazon no alcanza las previsiones con sus resultados y cae en el after hours

Amazon deja de encriptar el Kindle Fire y lleva la contraria a todo el sector

El fundador de Amazon sugiere mandar a Donald Trump al espacio

contador