• La comunidad de usuarios supera los 1.000 millones y la app se ha convertido en una de las más famosas a nivel mundial
  • La compañía no avisa antes de suspender de la cuenta, si detecta un incumplimiento procede al bloqueo inmediato
  • Los términos del servicio intentan que los usuarios no se aprovechen de la plataforma y existan abusos que molesten a otros usuarios
WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, se ha convertido en todo un indispensable en los smartphones de millones de usuarios. WhatsApp ofrece una forma muy sencilla de conectar y comunicarse con amigos, compañeros de trabajo o familiares pero no todos los usuarios lo utilizan de forma correcta, por eso la compañía dispone de unos términos de servicio que, de ser incumplidos provocan que la aplicación bloquee inmediatamente al usuario infractor.

Existen 8 cosas que todos los expertos recomiendan nunca hacer, ya que podríamos perder la cuenta si WhatsApp decide bloquearnos. Muy atento a las recomendaciones que recoge 'América Economía' para mantener nuestra cuenta de la aplicación en pleno estado de forma.

Muchas de estas aplicaciones infectan los teléfonos de los usuarios que se las instalan pudiendo perder una importante cantidad de datos

1. Aplicaciones no oficiales. Por las tiendas de aplicaciones corren versiones denominadas 'Plus' o 'Gold'. Aunque el uso de estas versiones no oficiales, y tampoco autorizadas por la propia compañía, puede llevar al bloqueo de la cuenta de usuario no es ese el mayor problema. Muchas de estas aplicaciones infectan los teléfonos de los usuarios que se las instalan pudiendo perder una importante cantidad de datos y poniendo en riesgo la seguridad y la privacidad.

Lea también: Las sorprendentes novedades que planea WhatsApp

2. Publicidad. Cuando se quiere enviar el mismo mensaje a muchas personas, WhatsApp recomienda usar "listas de difusión". La compañía penaliza el envío masivo de publicidad con el bloqueo de la cuenta. Es una decisión más pensada para proteger a la comunidad, para que los usuarios no sean constantemente bombardeados por mensajes publicitarios que no han solicitado recibir.

3. Bots. Estos sistemas son programas informáticos que se encargan de enviar información a muchos usuarios de la comunidad de WhatsApp. La compañía recoge en sus términos de servicio la posibilidad de bloquear a los usuarios que no hagan un uso correcto de estos sistemas.

Lea también: Whatsapp lanza su nueva app de escritorio pero... no gusta a todo el mundo

4. Menores de 16 años. Esta sería una de las restricciones más polémicas puesto que según recoge los términos del servicio el uso de la aplicación está reservada para mayores de 16 años, lo difícil de esto es que la edad no es un dato que se solicite al usuario a la hora de crear la cuenta. Por otro lado, existe la opción de que un usuario menor de 16 años pueda utilizar 'legalmente' WhatsApp: con una autorización de sus padres o tutores legales.

Lea también: Las seis novedades de la próxima actualización de WhatsApp

WhatsApp penaliza nuevamente el 'spam' e incentiva que los usuarios sólo hablen con usuarios que conocen

5. Grupos sin contactos. La aplicación penaliza a aquellos usuarios que tengan creados muchos grupos en los cuales existan muchos miembros que no figuran en la agenda de contactos del usuario. WhatsApp penaliza nuevamente el 'spam' e incentiva que los usuarios sólo hablen con usuarios que conocen.

6. Identidad. A la hora de registrarse en WhatsApp sólo hace falta el número de teléfono, dado que es un elemento único, la plataforma penaliza con el bloqueo de la cuenta si detecta duplicidades a la hora de identificar una cuenta.

Lea también: WhatsApp se renueva: permitirá hacer zoom en los vídeos y otras mejoras

7. Desconocidos. Los usuarios tienen la posibilidad de reportar a la compañía a otros usuarios que, según ellos, incumplen con los términos del servicio, la recepción de muchos de estos usuarios bloqueará temporalmente la cuenta y si WhatsApp lo cree conveniente lo hará de forma definitiva. El envío repetitivo de mensajes a usuarios que no son contactos también está considerado como motivo de bloqueo.

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android

8. Contenido no apropiado. Incluir contenido obsceno, amenazante, acosador, inmoral u ofensivo en el estado, nombre público o fotografía de perfil es motivo de bloqueo de la cuenta.

Lee además:

La nueva versión de Whatsapp: efectos a las fotos en los chats

Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

WhatsApp añade una función para citar los mensajes de otros usuarios

Aprende a ajustar la privacidad en WhatsApp, Facebook y Google

Un fallo de seguridad permite robar la cuenta de WhatsApp, Facebook y Telegram

Vídeo | Así se traduce un texto desde WhatsApp

contador