El personal de TED ha elaborado una lista con las aplicaciones para dispositivos móviles sin las que no pueden vivir.

Más allá de las clásicas como Instagram, Google Maps, Spotify, Uber o Facebook, entre todas las respuestas, se encuentran algunas que pueden servirte para mejorar tu día a día.

TED es una organización sin fines lucrativos dedicada a difundir conceptos de tecnología, entretenimiento y diseño. Su congreso anual (TED Conference) cubre un amplio espectro de temas que va desde las ciencias a la educación o la política.

APPS PARA LA VIDA DIARIA

DARK SKY

Esta aplicación meteorológica tiene, según el blog de TED, una precisión asombrosa con información como: “Lluvia ligera comenzando en 22 minutos”.

También muestra mapas climáticos que permiten al usuario reproducir noticias como las de “el hombre del tiempo”. Gavin Hall, trabajador de TED asegura que “es como un mago”, añade además que “si esta aplicación estuviera disponible en el siglo XV, habría sido quemado en la hoguera por brujería”.

Lea también: Cinco aplicaciones para darle a tu smartphone un toque terrorífico

SUNRISE

Este calendario, similar al de Google, ofrece la posibilidad de añadir eventos de forma directa y también elabora informes y recuerda cumpleaños.

El gerente de TI de TED, Francil Richards, la califica como “increíble”.

KEY ME

La gerente de comunicaciones Samantha Kelly se descargó la app para cerrar la puerta de su apartamento. Asegura que “puedes escanear tus llaves al sacarles una foto y tienes una copia digital”.

Además “con esta copia puedes tener una llave en un quisco KeyMe (en Nueva York hay 5) o a través del correo”.

Lea también: Tim Cook y otros seis CEO que apuestan por el cambio

THINK DIRTY

Esta curiosa aplicación te dice que es lo que llevan los productos de cuidado personal. Escaneando el código de barras comparte la información sobre los ingredientes potencialmente dañinos que pueda contener y, además, te ofrece alternativas.

Kyle Shearer dice que “me ayuda a tomar decisiones informadas sobre los productos que me llevo a casa”.

YOGA STUDIO

En esta interesante app es posible escoger que tipo de clase de yoga se desea (fuerza, flexibilidad, relajación) y el nivel del usuario (principiante, intermedio o avanzado). También permite escoger el tiempo que se desea realizar la actividad y crea una clase perfecta.

Según Jai Punjabi, gerente de Desarrollo de Productos, “siempre estoy viajando o demasiado ocupado para hacer ejercicio, es perfecto para estas circunstancias”.

Lea también: El co fundador de Android renuncia a su puesto en Google

POCKET

Esta app es perfecta para los que leen blogs, artículos o publicaciones. Permite guardar los mensajes y post para leerlos cuando no se está conectado.

Según Alex Rudolff, estratega digital de TED, gracias a esta aplicación es “capaz de hacer un seguimiento de los artículos que me gustan”. Por su parte, Mireille Pilloud, gerente de Soporte de Comunidad, añade qie “envía un correo electrónico semenal que muestra los artículos que más se han guardado. Además la app te sugiere algunos en base a lo que has guardado previamente”.

VSCO CAM

Esta genial aplicación convertirá tus peores instantáneas en fotografías artísticas. Janet Lee asegura que “hace un año estaba revisando mi Instagram y noté un aumento de la cantidad de fotos bonitas. Gracias a esta app, no importa lo mal que encuadres una foto, podrás convertirla en belleza”.

CAMERA360

Otra aplicación para retoque fotográfico. Con más de 200 filtros y 10 modos, tiene un valor añadido : las fotos son sólo para ti.

Según June Cohen, productor ejecutivo de medios de TED, “me gusta Camera360 para crear fotos como las de Instagram sin compartirlas públicamente”.

WUNDERLIST

Esta app permite crear listas de favoritos que se pueden compartir. Desre restaurantes a lugares o películas, podrás guardar tu lista y dejar que la lea quien desees. Además, tiene una lista de tareas pendientes que también podrás mostrar a otros.

Anjali Mohan dice que “organiza mi vida”, además, añade que “lo uso en el trabajo y en casa. Mi marido recibe recordatorios de la aplicación cuando tiene que limpiar”.

Por su parte, Kristel Ottis, también asegura que “simplemente no hay otra manera de que pudiese seguir la pista a todos los pequeños detalles de cada producción”.

MEMAIL

Esta aplicación permite enviar correos electrónicos a uno mismo en dos vertientes: la de los recordatorios rápidos y la de ideas que no deben olvidarse.

Bedirhan Cinar agirma que “me ha ayudado a deshacerme de todas las notas de papel”.

Lea además:

Prohíben las Google Glass en los cines de Estados Unidos

Halloween, protagonista del 'doodle' de Google

contador