ep sabado youtuberinfluencer entrecinco profesiones favoritaslos ninosentre 28 anos
LINGOKIDS

La profesión de youtuber o influencer se ha colado entre las cinco preferidas para los niños de entre 2 y 8 años, queriendo el 16% de ellos dedicarse a ello en un futuro, según una encuesta realizada con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra hoy sábado 1 de junio.

Lingokids, plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para niños entre 2 y 8 años, ha lanzado una encuesta a niños de esta edad que ha desvelado que las profesiones de youtuber o influencer están entre las cinco preferidas por los niños por primera vez.

Esta ocupación se sitúa en quinta posición, elegida por un 16% de los niños, por detrás de un 26% que quiere ser deportista, un 22% que prefiere ser médico, un 22% que opta por policía, y un 18% que se decanta por las actividades artísticas.

Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, señala que la elección de la profesión de youtuber "denota la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos".

De acuerdo con un estudio de la compañía, el 64% de los niños españoles de entre 2 y 8 años tiene su propia tablet o 'smartphone', de los cuales el 52% lo utiliza a diario. El 43% hace uso de ello durante 6 horas a la semana, y el 32% entre 4 y 6 horas semanales.

En cuanto a los contenidos, el 29% de padres afirma que YouTube es la actividad principal de sus hijos cuando se conectan a Internet, seguido de las películas y los dibujos animados con un 23%, las aplicaciones educativas con un 21%, los videojuegos también con un 21%, y las redes sociales con un 6%.

contador