ep una mujer pasea por madrid muy abrigada para protegerse del frio ocasionado por el temporal
Una mujer pasea por Madrid muy abrigada para protegerse del frío ocasionado por el temporal. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Este lunes se espera una situación anticilónica y estable en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas, de forma más débil, en el resto del Cantábrico.

Existe también una pequeña posibilidad de alguna precipitación débil en Gerona, este de Baleares y norte de islas Canarias occidentales. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular.

Además, se esperan nieblas y nubes bajas matinales en amplias zonas de ambas mesetas y Extremadura, tendiendo a poco nuboso en general a lo largo del día. Poco nuboso en general en el resto del país.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular, y en ascenderán en el sudeste. Las nocturnas bajarán en el noroeste, y subirán en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y Baleares.

Los vientos soplarán del noroeste en la mitad este peninsular, con intervalos de fuerte en zonas del tercio noreste y Baleares; del noroeste girando al suroeste en el litoral de Galicia y Asturias; del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán; flojos variables en el resto de la Península; y alisios del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte.

contador