ep olivia culpo en una fiesta de vogue italia y pomellato
Olivia Culpo en una fiesta de Vogue Italia y PomellatoPOMELLATO

MADRID, 24 (CHANCE)

Tres meses después de la catástrofe de Venecia, la ciudad de las góndolas sigue en estado de emergencia. El 12 de noviembre de 2019 asolaba una alta marea y fuertes vientos que asolaron gravementes a edificios como la Basílica de San Marcos, monumentos emblemáticos, museos, colegios y tiendas.

Desde entonces, la revista Vogue Italia no ha cejado en su empeño para ayudar y contribuir a la rehabilitación de los edificios de Venecia dañados.

En el número de enero, decidieron crear sú número con iulstraciones sin fotografías con el objetivo de reducir su huella de carbono. Todo el ahorro de los costes de producción lo donaron para contribuir a la restauración de la Fondazione Querini Stampalia.

Este mes de febrero la edición italiana de la revista mensual elegía a la modelo italiana Vittoria Caretti, sosteniendo un cartel que reza 'Protect Venice' (Protege Venecia) subida a una góndola, con un número de cuenta bancaria internacional para que la gente pueda hacer aportaciones para la restauración de los daños.

Este número de febrero marca la segunda iniciativa del compromiso de la publicación con la ciudad de Venecia después de los severos daños que ha sufrido a raíz de las inundaciones.

Este viernes tenía lugar una cena para celebrar el número de Vogue 'Protect Venice' de Pomellato junto con Vogue Italia, organizada por la CEO de Pomellato Sabina Belli y el Editor Jefe de Vogue Italia, Emanuele Farneti en el Palazzo Trivulzio de Milán donde acudieron muchos famosos.

Los invitados cenaron y festejaron en medio de la arquitectura barroca y la luz de las velas del elegante palacio milanés.

La exquisita cocina italiana dio la bienvenida a los invitados que luego fueron deleitados con el sonido incomparable del DJ italiano Matteo Ceccarini. Matilde Borromeo (hermana de Beatrice Borromeo), Olivia Culpo, Anna Dello Russo, Chiara Scelsi, Marica Pellegrinelli, Maty Fall, Viola e Vera Arrivabene, Marta Brivio Sforza, Helen Nonini, Lea T, Chiara Francini, Caroline Daur, Leonie Hanne, Tamara Kalinic, Nataly Ostemann, Deborah Reyner Sebag, Tamu McPherson, Fiammetta Cicogna, y Sophia Resing acudieron a la cena luciendo joyería de la firma.

La publicación "es, de hecho la revista italiana de mayor distribución fuera de Italia y forma parte de una red mundial que comprende 26 ediciones diferentes (las cuáles firmaron, a inicios de este año, un manifiesto a favor del compromiso y la sostenibilidad editorial). Esperamos que muchos lectores, no solo italianos, contribuyan", explicaba en un comunicado su director, Emanuele Farneti.

La campaña en cuestión es la del Consejo 'Keep Venice in your heart' ('Mantén a Venecia en tu corazón'), elegida por su foco en la salvaguarda "no solo del patrimonio artístico de la ciudad, sino también de los propios ciudadanos que sufrieron daños sustanciales en sus hogares y empresas", ha explicado Farneti muy comprometido con la causa.

contador