Vientos de hasta 85km/h, oleaje y lluvias afectarán hoy a Galicia y tiempo soleado y cálido en el resto del país

| |
Europa Press | 12 oct, 2018 08:57

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tiempo estable con cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso predominarán en la mayor parte de España este viernes, aunque el viento fuerte y el oleaje afectará a las costas de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 85 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento de sur o suroeste de fuerza 7 y mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros en La Coruña y a Lugo y Pontevedra por fenómenos costeros, también por viento de sur o suroeste de fuerza 7 y mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros. Además se esperan también intervalos de viento fuerte en la cordillera Cantábrica.

En general el Día de la Hispanidad comenzará con cielos nubosos con precipitaciones, en general débiles y que empezarán a ser algo más intensas en el oeste de Galicia a partir de la tarde.

En el resto de la Península y en Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas y de evolución con baja probabilidad de precipitaciones dispersas en el cuadrante suroccidental y en el este de Cataluña.

En el sureste peninsular y Estrecho, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas. En Canarias estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso generalizado, que será más acusado en el tercio norte peninsular, menos en el noreste de Cataluña y Baleares, donde se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará de componente sur en la Península y en Baleares, serán fuertes en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en la cordillera Cantábrica. En el área mediterránea soplará el viento del este y en Canarias el viento será variable o del noreste flojo.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil 

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión