• Elementos como la foto, el nombre, la edad o la dirección quedan exentos de uso
  • Se pretende que solo se tengan en cuenta las competencias
ep curriculum
CurriculumUNIVERSIA

El currículum ciego está concebido para evitar la discriminación en el mercado laboral. Con ello se pretende que solo se tengan en cuenta las competencias y formación del trabajador a la hora de la selección y no actúe el sexo o la nacionalidad como factor determinante.

Este modelo ha vuelto a escena tras la petición de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y su propuesta. Si desconoces cómo se hace o cómo se compone, mira este vídeo que dejamos desde Bolsamanía.

Pero, ¿en qué se diferencia con el CV tradicional?

En el currículum ciego no se incluyen todos esos datos que puedan provocar discriminación por el sexo, procedencia o edad del empleado.

El nombre, la edad, la dirección o la fotografía son elementos que desaparecen a diferencia del formato tradicional.

En lugar de los nombres y el apellido se utilizan las iniciales y un número personal. En cuanto al correo electrónico, los aspirantes deberá señalar un mail sin referencias personales. El género es algo que también queda excluido al igual que la fotografía y la dirección, sin nada que los sustituya.

Con esto se pretende que la selección laboral sea lo más trasparente posible y que solo se tengan en cuenta las competencias de los aspirantes. Por ello, lo más importante y lo que no puede obviarse en el currículum ciego son reseñar estas competencias, la formación y por último, el teléfono de contacto.

contador