Un total de 5.000 jóvenes scout de Europa se reunirán con el Papa el 3 de agosto

Europa Press | 17 jul, 2019 21:24

ROMA, 17 ( EUROPA PRESS)

Un total de 5.000 escultas y rovers, términos para designar los diferentes niveles de los Scouts de Europa-FSE , pertenecientes a la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa (UIGSE), se reunirán el 3 de agosto en el Vaticano con el Papa.

La reunión de chicas y chicos de 16 a 21 años tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto de 2019 en Roma y concluirá con una cita con Francisco, según ha indicado la oficina de prensa del Vaticano.

Se trata de un evento donde miles de jóvenes de diferentes países se congregan en un espacio que les permite entablar amistades mediante actividades destinadas a conocerse y a redescubrir las raíces culturales y espirituales comunes.

La semana tendrá tres fases para los scout europeos. En primer lugar, del 27 de julio al 1 de agosto, el campamento móvil; a éste le seguirá el 1 y el 2 de agosto el encuentro a las puertas de la capital italiana; y, finalmente, el 3 de agosto, el destino conjunto será la basílica de San Pedro de Roma. Los jóvenes se encontrarán después en audiencia en el Aula Nervi con el Papa Francisco.

Este encuentro se produce 25 años después de la audiencia concedida por el entonces pontífice san Juan Pablo II. Después, los jóvenes se desplazarán a la basílica de San Pedro para participar en la Santa Misa de clausura presidida por el cardenal Bagnasco.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión