MELILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Un policía nacional ha resultado herido en Melilla después de la violencia con la que fue recibida en el barrio de la Cañada de Hidum una unidad de este cuerpo policial, a pedradas, palos e incluso en un caso con un joven mostrando un cuchillo a los agentes que actuaban contra el menudeo de droga.

El sindicato Justicia Policial (Jupol) ha explicado en un comunicado que agentes de las unidades de paisano se dirigían la mañana del martes 2 de julio a la barriada de la Cañada a realizar labores para la localización y posible interceptación de puntos de venta de droga, donde es habitual la venta de sustancias estupefacientes.

Una vez llegaron a la zona concreta y se apearon del vehículo se vieron sorprendidos por una multitud de personas, las cuales empezaron a proferir insultos y amenazas hacia los pocos policías allí presentes.

CON UN CUCHILLO

Jupol ha detallado que, lejos de las meras amenazas, comenzaron a "llover" piedras y a increpar a los policías, hasta el punto de que uno de los allí presentes esgrimió un cuchillo y se dirigió claramente hacia uno de los policías de paisano, por lo que tuvo que ser interceptado para arrebatarle el mismo.

Así, han añadido que, dada la situación de peligro evidente para la integridad e incluso la vida de los allí presentes, solicitaron apoyo para poder salir de la zona, llegando en un primer lugar cuatro compañeros de la unidad de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los cuales, tras dispersarse y establecer un perímetro de seguridad se vieron igualmente rodeados.

Uno de los agentes de la UPR observó cómo unos seis o siete jóvenes se acercaban hacia él, igualmente profiriendo insultos y amenazas y haciendo caso omiso a las indicaciones del agente, el cual les ordenaba que no se acercaran a la zona. Según parece, tres de los jóvenes reaccionaron de forma agresiva a las indicaciones y se dirigieron con clara intención de cumplir las amenazas que venían profiriendo armados con diversos objetos, por lo que el agente saco su defensa reglamentaria e intento dispersarlos con gestos intimidatorios para intentar protegerse.

AGREDIDO CON PALOS Y UNA GARRAFA EN LA CABEZA

Jupol ha destacado que, lejos de amedrentarse, los jóvenes se abalanzaron contra él, consiguieron golpearle con un palo en varias zonas del cuerpo e incluso uno de ellos le agredió con una garrafa llena de agua en la cabeza. Gracias a la llamada de auxilio y a la proximidad de sus compañeros, dejó de ser agredido y los jóvenes salieron a la carrera. El agente ha resultado herido en diversas partes del cuerpo, causándole el golpe de la garrafa en la cabeza (aún llevando casco) una herida en la frente.

Asimismo, el sindicato policial ha querido reseñar que en la zona se escucharon varias detonaciones, "desconociendo la procedencia de las mismas, siendo posible que las mismas puedan provenir de algún arma de fuego real, como ya ha sucedido en anteriores intervenciones".

contador