ep unalas pateras rescatadassabado
Una de las pateras rescatadas este sábadoEUROPA PRESS/ SALVAMENTO MARÍTIMO

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado y está trasladando al puerto de Málaga a 55 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera "en malas condiciones" en el mar de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió una aviso del avión 'Condor IV' del Frontex informando de la posición de una patera a unas 45 millas de la costa de Málaga.

Por ello, se ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Alnitak' y se ha emitido aviso a los navegantes de la zona con el objeto de que alguno de ellos pudiese proporcionar información sobre la patera.

Finalmente, tras conversaciones con el avión 'Condor IV', que iba actualizando la localización de la patera, sobre las 16,24 horas, el centro se ha puesto en contacto con el buque 'Angy R' que informó de que la había avistado y que la ha escoltado hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

A su llegada sobre las 16,50 horas, la embarcación 'Salvamar Alnitak' ha rescatado a 55 personas adultas y de origen subsahariano, entre ellas 45 hombres y diez mujeres, todos ellos en aparente buen estado de salud y que están siendo trasladadas al puerto malagueño, donde se prevé que arriben sobre las 19,25 horas y donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Por último, Salvamento Marítimo ha precisado que, con estas 55 personas --de cuyo rescate ha informado también el servicio de Emergencias 112 Andalucía--, el número de migrantes rescatados en las costas andaluzas este sábado asciende a 117, todos ellos procedentes de seis pateras, cuatro rescatadas en aguas del Estrecho y dos en el mar de Alborán.

contador