ep cielo despejado en un dia soleado en merida
Cielo despejado en un día soleado en MéridaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En la Península y Baleares se espera este lunes tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque a final del día puede aumentar la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Además, se prevén calimas en Canarias, sin descartarlas en el sur peninsular y Melilla.

En Galicia, el Cantábrico, Baleares, Estrecho y Melilla habrá nubes bajas, brumas o posibles nieblas matinales aisladas.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, y descenderán en el oeste de Galicia. En el resto del país habrá pocos cambios en las temperaturas, con valores bastante superiores a los habituales para la época en casi todo el país, especialmente en Canarias.

El viento soplará en Canarias de componente este, fuerte o con intervalos de fuerte. De levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, amainando y rolando a poniente; de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo; y del oeste en el litoral cantábrico a lo largo del día. Vientos flojos o calmas en el resto.

contador