ep teresa rodriguezrepresentantessindicatosconvocan huelga8m
Teresa Rodríguez con representantes de sindicatos que convocan huelga el 8MEUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este miércoles que secundará la huelga feminista internacional de 24 horas convocada para este 8 de marzo, así como que va a donar su sueldo del día a la caja de resistencia de la huelga para "otras tantas mujeres que tienen dificultades para asumir ese coste".

Así lo ha manifestado en la noche de este miércoles Teresa Rodríguez, quien ha señalado que lo va a hacer "no sólo por la brecha salarial, el techo de cristal y las condiciones precarias en que las mujeres trabajan sino también porque, si paramos en las tareas de cuidado, la sociedad se va a dar cuenta de lo importante que es el trabajo que hacemos las mujeres".

Para la secretaria general de Podemos Andalucía, se trata de un trabajo "invisible e impagado", cuidando de las personas dependientes, de los mayores y de los niños. "Si empieza a ser lo más importante el cuidado de las personas en la sociedad, seguramente avanzaremos hacia un mundo mejor", ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que lo hace "no sólo por las mujeres, sino porque el cuidado debe estar en el centro de una sociedad sana y esta huelga va a contribuir a eso". Además, por último, ha destacado "el placer de volver a ser anónima en una multitud, cargada de razones, que asume todo el protagonismo".

contador