ep la ministra para la transicion ecologica en funciones teresa ribera durante su participacion en
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, durante su participación en la presentación de la campaña Antártica 2019-2020Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transición Ecológico en funciones, Teresa Ribera, ha asegurado que la movilización de la Marcha por el Clima, que recorre esta tarde Madrid, desde Atocha a Nuevos Ministerios, es una "magnífica noticia "Ese mensaje que sale de la calle, del paseo de la Castellana hoy es fundamental", ha dicho la ministra que también ha subrayado que los gobiernos no pueden llevar a cabo esta tarea solos.

Para Ribera, el mensaje de la calle es "un mensaje de denuncia muy simple". "Necesitamos más, no podemos permitirnos más décadas perdidas, más años perdidos, más semanas perdidas", ha recalcado.

A su juicio, el mensaje de la sociedad civil en la marcha, en la que también participa la joven activista sueca Greta Thumberg, es un mensaje que invita a la acción de todo el mundo, donde los gobiernos tienen una responsabilidad fundamental, "la más importante", que es facilitar las cosas.

"Pero solos no se puede. Necesitamos apoyo social; necesitamos la integración de esa variable, más allá de lo que digan las normas o los ingenieros por razones técnicas o económicas, en el modo en el que consumimos o producimos, en lo que esperamos como ciudadanos, como consumidores, como votantes", ha puntualizado.

Así, ha recalcado que "por fin" la manifestación de este viernes pone de manifiesto hasta qué punto la sociedad española tiene una convicción asentada que va a permitir "ir mucho más deprisa y lograr que España sea una sociedad más justa social y ambientalmente".

contador