red electrica cableado portada
REE.

La isla de Tenerife ha vuelto a apagarse este miércoles. Un nuevo apagón general ha dejado sin luz a sus habitantes desde las 9:45 horas hasta las 11:00 (hora peninsular), a partir de la cual se ha empezado a restablecer poco a poco el servicio.

Desde Red Eléctrica han lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y "las primeras investigaciones apuntan a un fallo en la generación como causa del incidente". La compañía ha asegurado seguir trabajando para conseguir el restablecimiento completo en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, la naturaleza de este nuevo fallo ha permitido que no se tenga que paralizar todo el sistema eléctrico en la isla, al contrario que el apagón sufrido el pasado mes de septiembre. Así se explica que la reparación del mismo haya podido tener lugar con una mayor rapidez.

A Red Eléctrica se ha sumado Endesa en las labores de reposición del suministro eléctrico. Cabe recordar que el anterior fallo también implicó a las dos compañías, operadoras de la isla.

Noticias relacionadas

contador