ep masqi bano de gong
MasQi Baño de GongMASQI - Archivo

MADRID, 20 (CHANCE)

Adelgazar, adelgazar, adelgazar... perder peso, perder peso, perder peso... perder volumen, perder volumen, perder volumen... Estas son frases que muchas veces, tomamos como si de un mantra mismo se tratara y nos va la vida en ello, aunque no consigamos ningún resultado porque no nos da tiempo, porque no es imposible conciliar el deporte, la alimentación sana, y porque ponerse cuesta horrores. No frustrarte, deprimirte y tirar la toalla es algo que suele suceder cuando hay que perder unos kilos o esa grasita de más.

Por suerte, cada vez más, son los entrenamientos que nos enseñan a comer mejor, dejando de lado el tan temido nombre de dieta donde ya estamos entreviendo que nos quitan todo y encima vamos a pasar a hambre.

En plena era del mindfulness y la meditación, comienzan a existir programas que conjugan el aprender a comer, el descanso, y la meditación, a través de terapias bioenergéticas y el mentoring.

Una de las claves de la meditación es llevar una vida más saludable, más plena, consciente y en calma, sin dejarte la vida en ello. Y esto es lo que propone MasQi, The Energy House.

Para ello, ayudan al huésped a encontrar la inspiración y la fuerza a través de la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda. Todo en un entorno natural, lleno de energía, como el de la Sierra de Mariola, donde el silencio y el descanso acompañan el viaje. Una alimentación bio gourmet en una preciosa masía del siglo XIX de 8 habitaciones, completan un proceso de cambio espectacular donde adquirir nuevos hábitos de estilo de vida para convertirse en la mejor versión de uno mismo.

Sonia Ferre es una empresaria que hace más de 10 años vio un proyecto que consolidó y vio abrir sus puertas en 2014, MasQi. Seis años después, MasQi ha sido galardonada con el prestigioso premio internacional Condé Nast Traveller 2020, al "Best Holistic Hideaway" dentro de su "Spa Guide 2020", un premio que recogía Sonia Ferre el pasado 28 de enero en su gala anual de Londres.

Para el año 2020, Sonia Ferre, propietaria y alma de MasQi presenta entre sus novedades un programa específico de adelgazamiento, buscando el origen del sobrepeso y desbloqueando las palancas que hacen que la persona se encuentre en esa situación, enseñándole a alimentarse bien y a equilibrar cuerpo y mente para restar kilos y centímetros y sumar así salud y vida.

El programa, de dos semanas, comienza con el envío de un manual de preparación unos días antes para poner en marcha en casa, en el que se incluye una propuesta de dieta sana de tres días que sirve como transición. Al llegar, en una entrevista personal, se concreta la agenda y se entregan los procedimientos, horarios y pautas a seguir; asimismo se hace entrega de un cofre detox con guante para peeling, rascador de lengua y enema para hidroterapia.

La estancia comienza con una dieta depurante de 3 días a base de líquidos (caldos llenos de vitaminas, licuados deliciosos y saciantes, etc.) cuyo objetivo es purificar; a continuación, le sigue otra de 11 días específica de adelgazamiento cuya base es la macrobiótica y que tiene en cuenta la cantidad de calorías por día necesarias por persona.

A ello hay que sumar las actividades diarias generales de MasQi tales como el yoga de diferentes estilos (vinyasa, hatha, iyengar y ashtanga) meditación en varias modalidades (mindfulness, anapasati o vibración de gong) así como conciertos, charlas, etc.

Durante el programa, se realizarán por un lado, un taller de nutrición y 2 talleres de estilo de vida sano -90 minutos por taller-, así como 2 sesiones de mentoring en las que indagar en el origen del desequilibrio, fijando objetivos y dotando de herramientas a cada persona para lograr las metas deseadas. Tras el mentoring se sugerirá una meditación guiada, que se entregará en formato podcast para continuar la práctica en casa.

Asimismo, el programa incluye el tratamiento de reducción del perímetro abdominal desarrollado por María José Bordera Rojas, fisioterapeuta especialista en Dermatofuncional y técnico medio y superior de Estética. Este tratamiento actúa sobre la grasa abdominal localizada y ha recibido el premio a mejor protocolo corporal 2019 en la Feria Internacional de Estética y Peluquería (Salón LOOK).

El tratamiento, no invasivo, comienza con un diagnóstico individualizado con medida de grasa abdominal, periférica y valoración de diástasis. Además se repasa la postura y la mecánica respiratoria. Si fuera necesario se realizaría una ecografía funcional. El programa combina por un lado radiofrecuencia bipolar y/o unipolar y corrientes biológicas activas, así como terapia manual y masaje en presión negativa. Para la terapia manual se utiliza un aceite exclusivo realizado para MasQi basado en la medicina andalusí y la alquimia. Con este tratamiento, "en 6 sesiones se garantiza una pérdida de entre 4 y 6 centímetros de perímetro abdominal, con la consecuente mejoría en la salud", apunta Mª José Bordera.

Toda esta agenda se completa con rutas diarias guiadas vía APP por el Parque Natural de la Sierra de Mariola, una de las cadenas montañosas más inspiradoras de la Comunidad Valenciana donde nace el río Vinalopó.

El precio del programa está disponible desde 3.452€, en habitación doble estándar e incluye los transfer, pensión completa y todos las actividades, talleres y terapias descritos.

Según afirma Sonia Ferre, "Hay personas que han probado demasiadas dietas y formas de perder peso, sin profundizar en el origen. Desde MasQi vamos a acompañarles en un camino que resultará sencillo y fascinante, donde además verán resultados cada día y podrán aprender una forma de vivir la vida mucho más saludable, consciente y plena. Descubrirán los beneficios del yoga, la meditación, los paseos en la Sierra de Mariola y sobre todo* nuestra dieta de adelgazamiento, basada en la macrobiótica, sanando desde dentro y hacia fuera. El mentoring nos ayudará a comprender por qué tenemos sobrepeso y marcaremos objetivos y un camino para lograr vencerlo y conseguir bienestar. Aprenderán a vivir más y mejor".

contador