ep acto de inauguracion del programa cambiando vidas
Acto de inauguración del programa 'Cambiando vidas'.FUNDACIÓN ENDESA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este viernes 28 de febrero una nueva edición del programa 'Cambiando vidas', a través del cual la Fundación Endesa y la Fundación Integra impulsan la incorporación de personas en riesgo de exclusión social al mundo laboral.

Desde 2016, esta iniciativa, que actualmente se lleva a cabo en Sevilla, Madrid, Zaragoza y Barcelona, ha conseguido la integración laboral de un total de 969 personas vulnerables, según ha informado la compañía.

En Madrid, el programa cerró su primera edición en 2019, facilitando la inserción laboral de 120 personas procedentes de los barrios "más vulnerables" de la capital, así como de municipios del área metropolitana. En esta edición, el objetivo es lograr la inserción de otras 120 personas y poner en marcha tres escuelas de fortalecimiento.

Los participantes del programa son personas identificadas por un total de 50 entidades, entre las que se encuentran ONG, instituciones sociales públicas y privadas y Servicios Sociales de diferentes municipios.

'Cambiando vidas' tiene también como objetivo promover el voluntariado corporativo entre los trabajadores de Endesa, que imparten a los beneficiarios un programa de formación prelaboral para ayudarles "afrontar con éxito" los procesos de selección laboral. En concreto, en Madrid participan un total de 39 voluntarios.

Durante su intervención, Almeida ha subrayado que "las buenas obras se desmuestran con hechos", al tiempo que ha destacado la labor de más de los más de cien voluntarios que han demostrado "su compromiso con la sociedad y con un futuro más social".

Por su parte, el presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, ha señalado que este encuentro pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el desarrollo social; mientras que el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha agradecio la "desinteresada" labor de los voluntarios, a los que este programa "también ha cambiado la vida".

Para la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, esta iniciativa da una nueva oportunidad a las personas que viven una situación difícil "que pueden revertir a través del empleo".

contador