ep imagen de recurso de un vehiculo de la policia nacional
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía NacionalEUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un hombre residente en Guadalajara ha sido sancionado este jueves en Madrid por agentes de la Policía Nacional por incumplir las normas de confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus y justificar su presencia en la capital para comprar el pan. "Compro donde me da la gana", se justificó.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.15 horas cuando efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional han interceptado a este hombre en un autobús de la línea 27 de la EMT, en el Paseo del Prado, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, que tiene fijada su residencia habitual en Guadalajara, portaba una bolsa de la compra con una barra de pan en su interior. Al ser inquirido por los efectivos policiales, se excusó diciendo que había acudido a un supermercado en Madrid a comprar pan.

Según el relato de los agentes, el hombre alegó que él "compraba donde le daba la gana" y que la declaración del estado de alarma era algo que "no iba con él".

Este miércoles, los agentes de la Policía Nacional realizaron un total de 676 propuestas de sanción en relación al incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto que establece el estado de alarma y detuvieron a un total de 25 personas.

Desde la entrada en vigor del citado decreto, los efectivos policiales han arrestado en la Comunidad de Madrid a un total de 257 personas y han realizado 13.507 denuncias.

contador