ep la ministra para la transicion ecologica en funciones teresa riberaen la ceremonia de
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Riberaen la ceremonia de inauguración del tramo de Alto Nivel de la Cumbre del Clima durante la novena jornada de la Cumbre del Clima (COP25).Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que los países participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid tienen el reto de no quedarse "atrás" en algo "que ya se ha convertido en una demanda social importantísima" como es la lucha contra el cambio climático.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Ribera ha señalado este lunes que los gobiernos presentes en la COP25 deben culminar esta semana acuerdos "muy técnicos" pero también cómo "acelerar de manera transversal" y "profundizar en todos los frentes" para tomar medidas que frenen las emisiones. "Eso exige un acelerón o cambio de paradigma que solamente pueden llevarlo a cabo los gobiernos", ha añadido.

Ribera ha defendido la importancia de la educación social para fomentar "una capacidad crítica que entienda por qué preservar la realidad física que nos rodea, incluido el sistema climático, es fundamental para el desarrollo de la prosperidad". También, la necesidad de trasformaciones en el transporte.

En ese asunto, la ministra en funciones ha destacado las medidas que las ciudades están tomando para restringir la circulación de vehículos contaminantes, aunque defiende que se aborda dentro del "contexto europeo". "Se está produciendo una revolución industrial de gran calado", ha añadido sobre las innovaciones en el sector del automóvil, "una industria importante" en España a la que hay que "acompañar" en esas transformaciones, según Ribera.

contador