OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El helicóptero 'Helimer de Salvamento Marítimo con base en Gijón rescató ésta pasada noche a cinco de los 10 tripulantes del buque Arklow Day, un carguero que se encontraba frente a la costa de Avilés y que sufrió los efectos del fuerte oleaje. Uno de los rescatados tuvo que ser trasladado al HUCA, dada la gravedad de sus heridas, mientras que el resto fueron trasladados a los centros de Jove y Cabueñes, según han explicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

Fue a las 21:40 cuando, en la salida del buque de la bocana del Puerto de Avilés, una ola barrió a cinco de los diez tripulantes del carguero que se encontraban en cubierta, sufriendo los mismos fuertes golpes y contusiones, según han indicado las mismas fuentes.

Entonces se inició el rescate coordinado desde Salvamento Marítimo de Gijón y se movilizó el helicóptero Helimer, el buque María de Maeztu y la embarcación Salvamar. Fue el helicóptero el que rescató a los cinco tripulantes, cuatro de ellos de nacionalidad filipina y uno de Ucrania, y los trasladó hasta el puerto de El Musel.

Desde allí uno de ellos fue llevado al hospital de Cabueñes, tres al de Jove y otro de ellos, el más grave fue trasladado al HUCA.

El Arklow Day es un buque mercante que trasladaba productos siderúrgicos, concretamente planchas de acero, desde Francia a Avilés, donde ya había descargado y que tenía como próximo destino el Puerto de El Musel. Ahora el mismo permanece atracado en el Dique Norte Nuevo de El Musel.

contador