ep inmigrantes rescatadossalvamento cercaislaalboran
Inmigrantes rescatados por Salvamento cerca de isla de AlboránEUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 17 personas, todos ellos varones de origen magrebí, a ocho millas de Faro Sabinal a bordo de una patera y los ha trasladado al puerto pesquero de Almería.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 13,00 horas, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido un aviso del 'Condor II' del Frontex comunicando que había avistado a una patera a unas 20 millas al sur de Almería.

Asimismo, poco después el mismo centro de Salvamento ha recibido otro aviso informado de que la Patrullera 'Rio Jiloca' de la Guardia Civil se encontraba a su costado y que permanecería junto a ella hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

Por este motivo, se ha movilizado a la 'Salvamar Spica' que, finalmente, ha rescatado a estos 17 varones, todos ellos de origen magrebí, y los ha trasladado al puerto pesquero de Almería, donde ya han desembarcado.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 ha informado en una nota de prensa de que todos los varones son mayores de edad y que el centro coordinador ha alertado a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), quienes han sido avisados para la atención médica de uno de los ocupantes de la patera rescatada.

contador