MADRID, 26 (CHANCE)

La magia de Disney On Ice vuelve a España y comienza su gira aterrizando en Madrid, Barcelona y Sevilla. El show comienza mañana en Madrid reuniendo, por primera vez, a más de 50 personajes emblemáticos de 14 historias Disney distintas. Todo empezó con un ratón, Mickey Mouse y desde entonces, la magia de las películas Disney no ha dejado de sorprender a distintas generaciones. En homenaje a ese legado, Disney On Ice llegará a España en 2020 con Disney On Ice - 100 años de magia.

Presentado por icónicos personajes como Minnie, Mickey, Donald y Goofy, el público podrá ver por primera vez sobre hielo a personajes de las últimas producciones Disney como Forky de 'Toy Story 4' o a los protagonistas de 'Buscando a Dory', en perfecta sintonía con las clásicas historias Disney protagonizadas por Cenicienta, Rapunzel, Ariel, Blancanieves o Tiana. Además, dando vida a algunos de los personajes estará Jorge Félez, el único patinador español de Disney On Ice - 100 años de magia, nacido en Majadahonda, Madrid.

Un total de 14 películas y 30 canciones como "Suéltalo", "Un mundo ideal" y "Hakuna Matata", harán disfrutar a los espectadores de un show irrepetible, que podrá verse en el WiZink Center de Madrid, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Centro Deportivo San Pablo de Sevilla.

"La magia es real, cuando estamos patinando piensas, 'La Magia es real' es por lo que me dedico a esto, por la oportunidad que tienes, por el impacto que causa en la vida de los demás", explica con pasión David Faira Oliveira, patinador del espectáculo, que encarna en el show al Principe Naveen. "En el mundo pasan tantas cosas, en tu día a día, que durante dos horas, cuando estás en el show de Disney on Ice, eso se olvida. Nosotros tenemos la posibilidad de sacar a la gente de la realidad para vivir un mundo diferente donde todo es posible... Olaf no existe en la vida real, pero en Disney on Ice, sí es real o como el Príncipe Naveen de 'Tiana y el Sapo' que no existe, pero aquí está tan cerca de nosotros...", declara.

"La oportunidad que brinda este show no es tanto la de viajar, la de patinar, sino la de esta conexión con el público", asegura el joven patinador, que ha encontrado en la pista de Disney la continuación de su carrera profesional.

En cuanto a la especial música que le pone a patinar comenta: "Las canciones corresponden a la películas infantiles porque es la que tenemos en nuestros recuerdos, en nuestras experiencias. Es música para todas las generaciones para que puedan transportar a todos... luego te verás hasta tarareándolas", bromea. "La música que crea Disney es algo fuera de lugar, ninguna empresa ha creado música con tanto gancho como Disney. Lo ves por ti y en tus hijos", cuenta apasionada Andrea Gerver, como portavoz en representación de Feld Entertainment en España.

Y es que las películas cobran vida gracias a sus movimientos y aseguran que: "No solo las ves en vivo sino que las ves patinar, es más que una película. Durante tu infancia el contacto es en películas y esto es verlo en vivo, lo que hace que la reacción de los niños es de iluminárseles las caras, y es una parte muy bonita. Y de la misma manera, la reacción de los adultos es igual, es de conectar con el personaje con el show", declaran el artista tan emocionado como el público y es que para Para David y Lina, su compañera en el show, es "algo muy bonito y mágico porque crecemos viendo la película, y ver que tienes la oportunidad de patinar para Disney On Ice. Es un sueño hecho realidad".

"Es parte de nuestro trabajo. La reacción de la gente, la reacción de la audiencia, de los niños en cada una de los lugares del mundo, en cada parte del mundo, sea donde sea, se comparte. Las niñas disfrazadas de princesas, los niños de príncipes. Nos vienen muchos Buzz Lightyear, muchos Woody", se emociona Andrea Gerver, que declara que se adaptan al espectáculo en cada país o escenario, dependiendo también del idioma.

"Cada show es diferente, cada uno es diferente. Aquí hay 14 historias diferentes pero en el siguiente show verán cosas diferentes", defiende, explicando que: "La compañía está muy al día para estar en el momento de la tendencia. Es una parte creativa del espectáculo que no se ve y es en las giras de Estados Unidos donde se crean los shows".

Los patinadores confiesan que durante el show llegan a convertirse: "Hasta en tres personajes da vida David, y otros compañeros hacen mucho más con trajes de cinco y siete kilos". "Los trajes pesan cinco o siete kilos y no tienes nada que ver con los que utilizan habitualmente. Crean el personaje para que parezca real, siendo dinámico", asegura Andrea.

Lina lleva 10 años trabajando para Disney on Ice, aunque nunca lo pensó: "Mis amigas se presentaban a pruebas pero yo no me atrevía a presentarme porque no me veía tan buena para ello". Finalmente se presentó y fue elegida porque vieron que podía ser una buena princesa Tiana, desde entonces lleva recorriendo el mundo para interpretar a los mejores personajes de la factoría de aquel empresario visionario, Walt Disney. Lina nació en Nueva York y David del interior de Brasil: "El mundo del deporte y del show es muy diferente. Y muchos deportistas no saben la oportunidad que tienen después de haberse dedicado deportivamente, que pueden seguir patinando de otra manera", comenta David.

contador