ep ximo puig durante la reunion de presidentes
Ximo Puig durante la reunión de presidentesGVA

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este domingo que el pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral es una cuestión de "la política española" que "no ha afectado para nada" al clima de diálogo social de la Comunidad Valenciana. Al respecto, ha defendido que "los cambios en la arquitectura laboral deben hacerse con el máximo apoyo posible".

Puig, en rueda de presa tras participar en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes y las presidentas de las comunidades autónomas para tratar la crisis del coronavirus, ha recalcado al respecto que en la Comunidad Valenciana "el clima es muy favorable al dialogo".

De hecho, ha agradecido a la CEV y a los sindicatos CCOO y UGT su "voluntad permanente de acuerdos" y "muy específicamente durante esta pandemia". Así, ha destacado que han mantenido "reuniones semanales" y "se está trabajando desde la máxima cohesión". "Por tanto no ha afectado en absoluto", ha incidido.

Con todo, ha recalcado que "las reformas laborales o los cambios arquitectura laboral deben hacerse con el máximo apoyo y acuerdo posible" teniendo además en cuenta que son "relaciones laborales en las que el papel de sindicatos y patronal es fundamental".

contador